¿El colchón que tienes ya no sirve? Si estás pensando en cambiar el tuyo por uno nuevo, te compartimos cuál es el mejor colchón de espuma más resistente y cómodo, según Profeco.
Sabemos que contar con un buen colchón es indispensable para tener un buen descaso y poder recargar energías para enfrentar los retos del día a día.
Si el tuyo ya está muy suave, tiene los resortes salidos o simplemente ya no te parece cómodo, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba 43 modelos de colchones tamaño matrimonial de 15 marcas distintas para que elijas el mejor.
¿Cuál es el colchón de espuma más resistente y cómodo, según Profeco?
Para saber qué tan bueno es cada uno, la dependencia examinó los materiales con los que se fabricó, sus medidas, densidad o tipo y número de resortes, país de origen, instrucciones de uso y advertencias, acabados, contenido de fibras, peso del tejido, resistencia a la decoloración, al uso, dimensiones, acabados, elementos de construcción, comodidad y fue sometido a un panel de 30 personas.
Te podría interesar
Luego de varias pruebas, la Profeco encontró que el colchón más resistente y cómodo es el modelo Duke (Microthane) de la marca Sealy -True Form que demostró tener una comodidad y resistencia mecánica "muy alta"; y no tuvo ningún defecto.
Este mide 190 x136 x27 centímetros, tuvo una baja pérdida de resistencia por envejecimiento, fue calificado como "muy firme", presentó 84.9 por ciento de poliéster y 15.1 por ciento de elastano, la masa de la tela fue pesada y demostró "excelente" solidez del color al sudor.
Además, tiene una garantía de tres años y los panelistas lo consideraron firme y cómodo, no genera puntos de presión, permite realizar movimientos libremente y la mayoría considera que es más agradable al tacto que a la vista.
¿Cada cuánto debes cambiar tu colchón?
De acuerdo con expertos en el tema, la vida útil de un colchón es de entre ocho y 10 años por lo que en teoría este el tiempo en el que tendrías que cambiar el tuyo. Sin embargo, esto depende de la calidad de cada colchón, ya que uno económico puede deteriorarse más rápido; mientras que otros pueden durar más tiempo.
Una de las señales de que ya deberías cambiar el tuyo es que el colchón comienza a presentar desniveles, hundimientos y hasta chipotes, los forros comienzan a romperse y los resortes comienzan a asomarse.
Pero el signo inequívoco de que te urge cambiar tu colchón es que ya no puedes descansar ni dormir bien en el, pues amaneces con dolor de cuello, espalda, zona lumbar o dolores de cabeza.