Tener un cabello sedoso pareciera algo imposible, sin embargo, no lo es y lo puedes lograr con solo dos ingredientes de cocina super fáciles de conseguir.
Un cabello sedoso, brillante y suave al tacto es el sueño de muchas personas. Afortunadamente, existen diversos factores que puedes controlar para acercarte a este ideal y lucir una melena espectacular. En este artículo te diremos paso a paso cómo conseguirlo.
¿Cómo tener un cabello sedoso?
Si bien la genética juega un papel importante en la textura del cabello, hay muchos hábitos y productos que puedes incorporar a tu rutina para lograr un cabello más sedoso y el principal es los cuidados capilares adecuados.
En primer lugar, debes lavar tu cabello con la frecuencia adecuada, utilizando un shampoo suave y específico para tu tipo de cabello. Luego de eso, aplica acondicionador después de cada lavado para hidratar y desenredar el cabello. Elige un producto que se adapte a tus necesidades, como uno hidratante para cabello seco o uno antifrizz para cabello encrespado.
Te podría interesar
Realizar mascarillas nutritivas e hidratantes de forma regular, al menos una vez a la semana también contribuye a tener un cabello sedoso y brillante. Puedes usar productos caseros con ingredientes naturales como el aceite de sésamo y jengibre. Aquí te decimos cómo aplicarlo.
Cabello sedoso y brillante
Para revitalizar el pelo, mezcla una cucharada de jengibre en polvo y tres cucharadas de aceite de sésamo para crear una mascarilla nutritiva inmediata y déjalo actuar 20 minutos.
De acuerdo a expertos, los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado e hidratándolo; el sésamo ayuda a que el color del pelo sea más intenso y brillante.
Recuerda que la eficacia de estos remedios caseros puede variar de persona a persona. Si tienes problemas de cabello o cuero cabelludo persistentes, es mejor consultar con un dermatólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!