Hoy en día existen diversos productos en el mercado que prometen aclarar la entrepierna, sin embargo, pocos son los que verdaderamente te dan resultados. En este artículo hablaremos sobre el agua de arroz y su uso para aclarar la piel.
El uso de agua de arroz para aclarar la piel de la entrepierna es un remedio casero popular que ha pasado de generación en generación. Si bien no hay evidencia científica que respalde completamente su eficacia, algunas personas afirman haber obtenido resultados positivos y lo mejor es que no tienes que gastar tanto dinero como en cremas que prometen falsos resultados.
¿Cómo funciona el agua de arroz para aclarar la piel?
De acuerdo a expertos, el agua de arroz contiene ácido kójico, un compuesto que se ha utilizado en productos cosméticos para aclarar la piel. Se cree que el ácido kójico inhibe la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel.
Al también estar cargada de antioxidantes, el agua de arroz resulta un poderoso blanqueador natural de manchas localizadas, hiperpigmentación por sol, paño o manchas hormonales. Y según consumidores, también previene y combate los signos del envejecimiento como las líneas, arrugas y flacidez.
¿Cómo usar agua de arroz para aclarar la piel?
Para usar agua de arroz para aclarar la entrepierna, sigue estos pasos: vas a necesitar media taza de arroz blanco y dos tazas de agua.
Preparación:
- Lava el arroz con agua fría.
- Coloca el arroz y el agua en una olla pequeña.
- Hierve a fuego lento durante 15 minutos.
- Cuela el agua de arroz en un recipiente limpio y déjalo enfriar.
Aplicación:
- Lava y seca la zona de la entrepierna.
- Empapa un algodón en el agua de arroz y aplícalo sobre la zona que deseas aclarar.
- Deja actuar durante 15-20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y seca la piel.
- Otra opción es aplicarlo y dejarlo actuar toda la noche, al otro día bañas como de costumbre.
Repite este proceso tres o cuatro veces por semana durante varias semanas para obtener mejores resultados. Recuerda que si experimentas irritación o enrojecimiento, suspende su uso y consulta con un dermatólogo.
Para mejores resultados no utilices ropa interior que te quede apretada en la zona de la entrepierna, porque puede hacer que te manche más la zona debido a la fricción.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!