¿Te atreves a probar el Tinto de Verano? Esta es una bebida refrescante y popular en España a base de vino tinto la cual es perfecta para los días calurosos.
Si quieres probarla, aquí te comparto la receta de @averninia, una usuaria de TikTok que te enseña a cómo preparar la receta de manera sencilla y rápida.
Ingredientes
- Vino tinto (preferiblemente un vino joven y afrutado)
- Refresco frío de limón o toronja
Te podría interesar
- Rodajas muy delgadas de limón (opcional)
- Hielo al gusto
Método de preparación del Tinto de Verano
1. Enfría tus ingredientes: Este punto es opcional, pero el Tinto de Verano puede ser más refrescante si enfrías una noche previa en el refrigerador el vino tinto y el refresco.
2. Prepara tu vaso: después, llena tu vaso con hielo hasta la mitad.
3. Añade el vino tinto: lo siguiente será verter el vino tinto previamente frío en el vaso hasta llenar aproximadamente la mitad.
4. Añade el refresco de limón o gaseosa: llena el resto del vaso con tu refresco de limón o gaseosa.
5. Decora tu vaso: añade una rodaja de limón al borde del vaso para darle un toque extra de sabor y una presentación atractiva.
6. Revuelve y disfruta: revuelve suavemente para mezclar los sabores y ¡disfruta de tu Tinto de Verano casero!
Consejos que resaltarán el sabor del Tinto de Verano
Elige un buen vino: aunque el Tinto de Verano es una bebida sencilla, la calidad del vino puede marcar una gran diferencia. Por tal motivo, escoge un vino que disfrutes por sí solo.
Experimenta con las proporciones: la receta tradicional pide una proporción 50/50 de vino y refresco, pero puedes ajustarla a tu gusto.
Prueba con diferentes sabores de refresco: ya sea un refresco de limón es el más común, puedes experimentar con diferentes sabores para darle un toque único a tu Tinto de Verano.