Estilo de vida

JARDINERÍA Y HOGAR

El árbol de bajísimo mantenimiento para plantar en temporada de lluvias y si tienes poco espacio

Con estos consejos prácticos podrás tener uno de los mejores árboles para adornar tu casa sin la necesidad de invertir tanto esfuerzo en su mantenimiento.

Conoce este árbol que es de fácil mantenimiento y le dará una estética especial a tu casa. Créditos: YouTube Mi_Viverito
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El árbol de Cacalosúchil, también conocido como Flor de Mayo, es una excelente opción para aquellos que buscan agregar un toque de belleza natural a su jardín sin la necesidad de dedicar mucho tiempo y esfuerzo en su mantenimiento.

Los expertos de la cuenta de TikTok houseplant.deco explican por qué es una excelente opción de árbol para tener en casa y lo consideres para adornar tus espacios al aire libre. 

Crédito: YouTube Crónicas Botánicas

Fácil de plantar

De acuerdo con houseplant.deco, el Cacalosúchil es un árbol que se adapta fácilmente a diferentes tipos de suelo, lo que lo hace muy fácil de plantar.

Además, no requiere de un suelo específico, aunque prefiere los suelos bien drenados y puede crecer tanto a pleno sol como en sombra parcial, lo que significa que puedes plantarlo prácticamente en cualquier parte de tu jardín.

Bajo mantenimiento 

Una de las mayores ventajas del Cacalosúchil es su bajo mantenimiento. Este árbol es resistente a la mayoría de las plagas y enfermedades, por lo que no tendrás que preocuparte por aplicar constantemente pesticidas o fungicidas.

Una vez establecido, el árbol también conocido como Flor de Mayo, puede tolerar períodos de sequía, lo que significa que no tendrás que regarlo constantemente.

Consejos Extra

Si bien, el Sacalasúchil es fácil de plantar y mantener, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a asegurar su crecimiento y floración:

Riego: es cierto, el árbol Flor de Mayo puede tolerar la sequía, pero es importante regarlo regularmente durante los primeros meses después de la plantación para ayudarlo a establecerse.

Poda: esto no es necesaria para el Cacalosúchil, pero puede ayudar a mantener su forma y tamaño. Recuerda siempre podar después de la floración para no afectar la producción de flores del próximo año.

Fertilización: lo cierto es que el Cacalosúchil no es exigente en cuanto a nutrientes, un poco de fertilizante de liberación lenta aplicado en la primavera puede ayudar a promover un crecimiento saludable y una floración abundante.

Crédito: YouTube Info Garden

Cabe señalar, el árbol de Cacalosúchil o Flor de Mayo es una excelente opción para aquellos que buscan belleza y facilidad de cuidado en su jardín.

Igualmente, por su facilidad de plantación y su bajo mantenimiento lo convierten en una opción ideal para jardineros principiantes y expertos por igual. ¡Anímate a plantar un Cacalosúchil en tu jardín hoy mismo!