Tener árboles y plantas en tu hogar siempre será una excelente opción para ayudarte a crear un ambiente más natural, saludable y armonioso, ya que además de mejorar la calidad del aire que respiras, puede tener beneficios significativos para tu bienestar emocional y mental.
El árbol de la abundancia es ideal para tener en casa debido a que ha sido asociado durante muchos años con la fortuna y con las buenas energías. Aquí te contamos cómo debes cuidarlo para que te dure por mucho tiempo.
El árbol de la abundancia también conocido como Planta de la Moneda, Monedita o Arbusto Elefante es originario del sur de África y se conoce como una especie que atrae la prosperidad y buena suerte.
De acuerdo con Plantify, esta suculenta con forma de arbusto lleva el nombre científico de Portucalaria afra y pertenece a la familia Didiereaceae. Se trata de un ejemplar de hojas carnosas que puede llegar a crecer hasta 6 metros de altura si se le brindan los cuidados adecuados.
Esta planta tiene variedades que pueden ser de diversos colores: hojas con puntas amarillas y rojas, hojas en tonos crema y blanco y hojas tubulares con puntas rojas.
Esta especie florece desde mediados de la primavera y hasta finales de verano, y sus flores son estrelladas y pueden ser blancas o rosas, según Plantify.
Árbol de la abundancia: así lo debes cuidar para evitar que se muera fácilmente
Como cualquier otra planta, el árbol de la abundancia requiere cuidados específicos para que se mantenga bonito y frondoso durante mucho más tiempo. Por ello, te recomendamos que pongas mucha atención en los siguientes puntos:
- Luz: es una planta de sol directo, por lo que siempre necesita contar con muy buena iluminación. Sin embargo, puede aguantar estar en lugares con media sombra.
- Riego: el tronco y las hojas del árbol de la abundancia es suculento, por lo que es de poco riego. Será feliz con que le pongas agua una a dos veces por semana, excepto en invierno, ya que deberás de bajar la frecuencia a una vez por semana o cada 10 días.
-
Sustrato: esta especie tolera muy bien casi cualquier sustrato, siempre y cuando drene bien el agua. Para asegurarte que así sea, puedes mezclar tierra con arena gruesa y piedras pequeñas o arena con materia orgánica. Esto evitará que la maceta retenga el agua y tu planta se ahogue.
- Temperatura: es importante que mantengas tu árbol de la abundancia en lugares con temperaturas arriba de los 20° centígrados. En temperaturas por debajo de los 10°C sus hojas corren el riesgo de morir.
- Abono: se recomienda ponerle abono a su tierra a finales del invierno o principios de la primavera. Puedes utilizar fertilizantes minerales ricos en sustancias que ayuden a su floración, como por ejemplo, un abono que contenga nitrógeno.
- Poda: no necesariamente tiene que ser podado para crecer, sin embargo, puedes hacerlo para darle forma y limitar su tamaño. Si decides podarlo, hazlo a mediados de la primavera, corta aquellas partes de la planta que veas débiles o enfermas, así como las ramas que estén muy largas para darle la forma que deseas.
Con estos cuidados tu árbol de la abundancia puede crecer sano y fuerte en poco tiempo y en algunos meses medir máximo 2 metros si lo tienes en una maceta al interior de tu casa o hasta 6 metros si está sembrado directamente en la tierra.
Tener un árbol de la abundancia en tu casa puede ser una forma de atraer energías positivas y crear un ambiente acogedor y próspero. ¡No lo pienses más y dale una adición significativa a tu hogar!