Estilo de vida

PLANTAS Y FLORES

La forma correcta de regar el pasto para que esté siempre verde

Conoce la forma correcta de regar el pasto y que siempre luzca verde, sin importar la estación del año.

El pasto también debe tener sus cuidados y a continuación te las decimos.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con anterioridad te hemos hablado de un sinfín de plantas que pueden funcionar para el jardín de tu casa, que huelan bonito, que florezcan rápido o que las raíces no rompan las banquetas, sin embargo, jamás te hemos dicho algo fundamental: cómo regar el pasto para que siempre esté verde. 

Si tienes un jardín en tu casa, y no sabes cómo regarlo de la manera adecuada para que no se ponga verde, sobre todo en este tiempo de sequía, sigue leyendo porque nosotros te lo diremos. 

¿Cómo regar el pasto para que esté siempre verde? 

El youtuber Personal Garden Shoper compartió un video donde habla de todas las especificaciones que debes seguir para que tu pasto esté impecable y a continuación te las diremos. 

Uno de los puntos más importantes que el youtuber recomienda es que nunca debes regar a un ritmo más rápido que el suelo puede absorber, y como ocurre con las plantas, lo ideal es hacerlo por la mañana, cuando el sol apenas esté saliendo.    

El experto resalta que lo ideal no es hacerlo al anochecer, pues podrían generarse hongos, o por el contrario, cuando el sol está a pleno apogeo, ya que entonces el agua se evaporaría y no llegaría a las raíces.  

¿Cada cuánto debo regar el pasto? 

Todo dependerá del tipo de suelo, aunque por lo general se recomienda regar el pasto una o dos veces por semana, ya que es mejor que regar ligeramente todos los días. 

Un riego profundo fomenta el desarrollo de raíces más profundas, lo que hace que el pasto sea más resistente a la sequía.

Ahora, sobre la cantidad de agua, debes tener presente que el objetivo es humedecer el suelo hasta una profundidad de 15-20 cm, lo que generalmente requiere aproximadamente 2.5 cm de agua por sesión de riego

Siempre debes tener muy presente que demasiada agua puede provocar enfermedades y la pudrición de las raíces, como te adelantamos más arriba.