Estilo de vida

NATURALEZA

Este es el mejor árbol frutal para plantar en tu banqueta; te dará mucha sombra y deliciosos frutos

Este árbol puede llegar a crecer de 10 a 15 metros de altura, aproximadamente.

Requiere de pocos riegos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás buscando un árbol que puedas plantar en tu banqueta y que además de darte sombra, proporcione deliciosos frutos; entonces sigue leyendo, pues te diremos cuál es el que cumple con todas estas características. 

Y es que actualmente más de una persona busca plantar un árbol, no solo para poner su granito de arena y ayudar al medio ambiente, también porque el calor es tan fuerte que ya no se quita con un ventilador.

Es por ello que se ha depositado la esperanza en los árboles, fuentes naturales de oxígeno, sombra y frescura. 

¿Cuál es el mejor árbol para plantar en la banqueta?

Para plantar en tu banqueta sin que esta se dañe, hay una gran variedad de árboles. Pero si además quieres que te dé frutos, entonces debes optar por el guayabo.

El nombre científico de este árbol es Psidium guajava. Se trata de una especie pequeña, originaria de América tropical.

“Es un árbol que puede alcanzar de 10 a 15 metros de altura aproximadamente, con el tronco de hasta 20 cm de diámetro recubierto por una corteza de color marrón grisáceo que se desprende en delgadas escamas”, detalla Elsevier, empresa de análisis de información que asiste a instituciones y profesionales en el progreso de la ciencia.

Su fruto es la guayaba, la cual se puede consumir cruda y se aprovecha para la elaboración de mermelada o jalea.

¿Cómo se cuida un árbol de guayaba?

Para comenzar, es esencial que el árbol reciba plena exposición solar. Este frutal tropical prospera mejor en sitios donde las estaciones secas están bien definidas. En zonas con lluvias constantes durante todo el año, el árbol de guayaba es más propenso a desarrollar enfermedades que pueden comprometer su salud y su producción, de acuerdo con información del gobierno de Tijuana

Además, el árbol de guayaba es particularmente sensible a las heladas, lo que puede ser un desafío en climas más fríos. 

La temperatura ideal para el desarrollo de este árbol oscila entre los 15 y 30 ºC, aunque puede tolerar hasta 45 ºC en ciertas condiciones. 

Este árbol requiere riego dos veces por semana para mantener el suelo húmedo pero no encharcado. 

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un árbol de guayaba saludable y de una cosecha abundante de frutas deliciosas.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!