¿Quieres que tus orquídeas florezcan más hermosas que nunca? Con un sencillo, pero efectivo truco, lograrás estimular la floración de tus plantas de manera natural.
Y lo mejor es que no tienes que gastar en fertilizantes carísimos, pues solo vas a necesitar un tubérculo comestible que seguramente tienes en tu cocina.
¿Que se le pone a las orquídeas para que florezcan?
Para llevar a cabo este método, solo necesitas una papa y un poco de paciencia, de acuerdo con el perfil de Instagram @orquideas_saludables1.
Te podría interesar
Sigue estos pasos:
- Corta una papa en trozos, asegúrate de que los pedazos no sean demasiado pequeños, para facilitar la extracción de nutrientes.
- Deja que los trozos de papa se remojen durante unos días. Este proceso permite que la papa libere sus nutrientes y minerales en el agua.
- Después de unos días, notarás que el agua se ha enriquecido con los nutrientes provenientes de la papa. Esta solución es la clave para alimentar tus orquídeas.
- Utiliza el agua enriquecida para regar tus orquídeas, tal como lo harías con agua normal.
Gracias a este truco, tus orquídeas recibirán un suplemento nutritivo natural que promoverá una floración más abundante.
¿Cómo se cuida una orquídea en casa?
Si quieres que tus orquídeas duren mucho tiempo, es importante que evites corrientes de aire frío o caliente; por ejemplo, no deben estar cerca de una ventana abierta, salida de calefacción o aire acondicionado.
"La orquídea debe tener un nivel de humedad entre 55 % y 75 %. Si notas deformidades en las flores u hojas emergentes, es un probable resultado de la baja humedad", de acuerdo con Home Depot.
La tienda también detalla que en ocasiones, tu orquídea requerirá un soporte adicional para los tallos largos que se convierten en flores. "Para sostenerlos, puedes insertar una estaca y colocar con cuidado pequeños clips que sujeten el tallo cuando las flores comiencen a emerger", sentencia.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!