Pepsi ya no tiene solo un 'rival' acérrimo -Coca-Cola-, pues fue desbancado como el segundo refresco más vendido de Estados Unidos por una bebida que combina 23 sabores.
La bebida de cola en cuestión cayó del segundo al tercer lugar en la lista de los refrescos más consumidos en dicho país; ahora la medalla de plata la tiene Dr. Pepper.
De acuerdo con datos de Beverage Digest, una revista especializada, Coca-Cola sigue siendo el refresco preferido de los norteamericanos, ya que en 2023 acaparó el 19.2% del mercado por volumen; en tanto, Dr. Pepper logró el 8.34% y Pepsi 8.31%, aunque la diferencia es mínima, pone en evidencia que el refresco de Pepsico está perdiendo terreno.
Mientras que "Dr Pepper ha ido ganando terreno, [Pepsi] ha ido disminuyendo, y se están encontrando en el medio", dijo Duane Stanford, editor de Beverage Digest, en una entrevista con CNN.
¿A qué sabe el refresco Dr. Pepper?
Dr. Peper tiene un característico sabor a cereza y helado de vainilla; sin embargo, su receta tiene en total 23 sabores, los cuales son: cola, cereza, regaliz, almendra, vainilla, mora, albaricoque, caramelo, pimienta, anís, zarzaparrilla, jengibre, melaza, limón, ciruela, naranja, nuez moscada, cardamomo, todas las especias, cilantro enebro, abedul y fresno espinoso.
Como dato, este refresco que le está dando batalla a Pepsi fue creado en 1880 por el farmacéutico Charles Alderton en Waco, Texas, pero entró por primera vez al mercado hasta 1885.
Pepsi o Dr. Pepper: ¿Qué refresco es mejor, según Profeco?
Para la Revista del Consumidor de mayo del 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a los refrescos Pepsi y Dr. Pepper.
En su estudio de calidad, la institución a cargo de David Aguilar Romero se enfocó en el contenido de azúcar de dichas bebidas con gas y descubrió que Pepsi tiene mucho menos que su nuevo 'rival'.
De acuerdo con los resultados publicados por la Profeco, Pepsi tiene 7.5 g/100 ml de azúcares totales y 26.6 g/ envase de 355 ml; en tanto, Dr. Pepper cuenta con 11.7 g/ 100 ml de azúcares totales y 70.2 g/ envases de 600 ml.
Con base en dichos datos, podría decirse que Pepsi es mejor refresco que Dr. Pepper, en cuando al contenido de azúcar se refiere. La Profeco resalta que el consumo en exceso del mencionado ingrediente podría causar obesidad y diabetes.