El cafecito es una bebida que no puede faltar por las mañanas, y a veces tampoco durante las tardes, pero con este calor no se antoja para las 12:00 del día. Así que para que te refresques, te presentamos el truco para que hagas un agua fresca tan rica como la que preparan en La Michoacana.
Y es que, como ya te habíamos comentado cuando te presentamos la receta para hacer el agua de frutas del establecimiento, esa paletería es tan famosa por sus nieves como por sus bebidas.
La Michoacana es un negocio que tiene décadas vendiendo sus productos en la CDMX, donde al menos desde los años cuarentas se comenzaron a vender aguas junto con los helados.
¿Cómo preparar el agua de café tan sabrosa como la de La Michoacana?
Para hacer un agua de café tan rica como la de La Michoacana, lo primero con lo que debes contar son estos ingredientes:
Te podría interesar
- 1 1/2 de leche
- 1 lata de media crema
- 1 taza de café soluble
- 1 vaso de chocolate en polvo
- 1 taza de azúcar
- Hielos al gusto
En caso de que quieras que te quede más cremosita, le puedes agregar media lata de leche evaporada y media lata de leche condensada.
De acuerdo con la receta del Chef Alex, lo primero que debes hacer es agregar a una licuadora el litro y medio de leche, añadirle la lata de la mediacrema, la taza de café, el vaso de chocolate y el azúcar. Licúas hasta que estén bien mezclados los ingredientes.
En un vitrolero de 10 litros echas hielos al gusto, la mezcla de la licuadora y llenas el resto del recipiente con agua hasta que esté lleno.
¿Cuál es el máximo de cafeína que se puede consumir al día?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda consumir un máximo de 400 miligramos (mg) de cafeína al día si eres un adulto sano, aunque debes evitarlo si padeces problemas del sueño, migrañas, ansiedad, reflujo, ritmo cardíaco rápido, presión arterial alta, eres un adolescente o estás embarazada.
La cantidad de esta sustancia dependerá del tipo y marca de café, pues los solubles pueden tener aproximadamente 2 gramos de cafeína por cada 100 gramos sin preparar y hay algunos que rebasan los 4 gramos por cada 100 g.
Así es que si quieres "despertar" y refrescarte, en lugar de tomar un cafecito caliente, mejor puedes preparar esta agua de café con la receta para que te quede igual de rica que la que venden en La Michoacana.