Existen un sinfín de remedios caseros útiles para conseguir una buena salud capilar, que son más efectivos que los tratamientos carísimos de salón. En la naturaleza podemos encontrar diferentes vitaminas y minerales que ayudan a la hora del crecimiento del cabello, además de aportar beneficios que lo vuelven sedoso. Hoy te enseñaremos el truco de la abuela para conseguir un cabello largo, solo utilizando el hueso de un aguacate.
¿Qué hace el hueso del aguacate en el cabello?
El hueso de aguacate cuenta con diferentes beneficios para el cabello, pues gracias a su riqueza en ácidos grasos y colágeno, puede ayudar a fortalecer el cabello, proporcionarle brillo y suavidad, y combatir la resequedad.
Sus nutrientes penetran en la fibra capilar, revitalizándola desde la raíz hasta las puntas, lo que promueve la circulación sanguínea y de esta manera los nutrientes llegan de mejor manera a las raíces, haciendo que el cabello crezca rápidamente y muy sano.
¿Cómo se usa el hueso de aguacate para el cabello?
Existen diferentes maneras de incorporar el aguacate a tu rutina de belleza, pero sin duda una de las más sencillas y que toma menos tiempo de preparación, es la infusión del hueso de aguacate.
Te podría interesar
Existen dos maneras de preparar esta infusión, en ambas necesitarás un hueso de aguacate completo.
- En una cacerola añade el hueso de aguacate partido en 4 partes, o puedes rayarlo con un rayador para que desprenda de mejor manera sus aceites esenciales.
- Agrega un litro de agua y pon a hervir la semilla por lo menos 15 minutos para que se concentren de mejor manera los nutrientes.
- Una vez que esté listo, deja enfriar antes de utilizar y viértelo en un atomizador o algo que te ayude a aplicarlo de manera fácil en el cabello.
Esta infusión debe estar refrigerada para que te dure 2 semanas. Puedes aplicarla todos los días antes de ir a dormir y ayudar tu proceso con un masajeador capilar para tener mejores resultados.
¿Cuáles son los beneficios del hueso de aguacate?
La semilla o hueso de aguacate tiene diferentes beneficios de uso cosmetológico, pues gracias a sus ácidos grasos, lo que lo convierte en un hidratante natural excepcional. Su capacidad para penetrar profundamente en la piel ayuda a mantenerla suave, flexible e hidratada, siendo ideal para pieles secas o deshidratadas.
Además de sus propiedades antiinflamatorias del hueso de aguacate pueden ser beneficiosas para aquellos que sufren de condiciones como la dermatitis o la psoriasis. Se ha sugerido su potencial para calmar la piel irritada o enrojecida, ofreciendo un alivio notable.