Si vives en un departamento con balcón, puedes decorarlo con hortensias que tiene un delicioso aroma a coco, las cuales te enseñamos a plantar para que siempre estén repletas de flores.
¿Qué cuidados debe tener las hortensias?
Las hortensias son plantas fáciles de plantar y que requieren pocos cuidados, aunque específicos, para que dén sus hermosas y coloridas flores.
De acuerdo con la Revista AD, la planta en cuestión se desarrolla mejor en exteriores; sin embargo, no soportan los rayos del sol directos, así que su lugar ideal es uno con semisombra.
"Les viene bien la luz de la mañana, pero a medio día, mejor que esté fresquita y resguardada", subraya la publicación.
Por otra parte, las hortensias necesitan una maceta grande, aproximadamente de 50 cm de diámetro, y profunda, ya que sus raíces requieren espacio, y con buen drenaje; además, necesitan tierra o sustrato que retenga la humedad.
En cuanto al riego, a esta bella planta le encanta el agua, aunque no en exceso; es decir, la tierra donde se encuentra debe estar húmeda, pero no encharcada, porque eso la mataría.
Para que la tierra esté siempre húmeda en verano, se recomienda regar la plantita todos los días; mientras que en invierno lo aconsejable es hacerlo cada cinco días.
Sumado a lo anterior, para que las hortensias estén siempre llenas de flores, los jardineros sugieren echarles abono orgánico, el cual debe ser específico para plantas que requieren de tierra ácida.
Otro aspecto importante para la floración de esta planta, es podarla, quitando las ramas secas y flores marchitas, para dar paso a nuevas.
¿En qué época es mejor plantar las hortensias?
La mejor época para plantar las hortensias es entre marzo y julio, para que estén fuertes en invierno, así que estás muy a tiempo de poner unas cuantas en tu balcón, para que luzca hermoso.