A todas las personas les gusta ir a dormir el día en el que cambiaron sus cobijas por sábanas limpias. El hecho de que tu cama se sienta limpia y fresca es un placer difícil de describir, sin embargo, no solo basta con tener las sábanas limpias, pues el colchón también debe ser desinfectado cada cierto tiempo para evitar la acumulación de ácaros. Hoy te enseñaremos cómo limpiar tu cama y quitar manchas difíciles a tu colchón.
¿Cómo limpiar un colchón en seco?
La mejor manera para eliminar los ácaros de tu colchón y cualquier exceso de suciedad que pueda estar presente sin tener que mojar tu colchón, es aplicando bicarbonato de sodio.
El polvo del bicarbonato de sodio absorberá el sudor, eliminará los ácaros y servirá también para desinfectar la superficie de tu colchón. De esta manera, te ayudará a darle una limpieza efectiva en seco.
Lo único que debes hacer es retirar toda tu ropa de cama y aplicar una capa generosa de bicarbonato de sodio sobre toda la superficie de tu colchón, haciendo énfasis en las zonas en donde pienses que se concentra en mayor cantidad el sudor.
Te podría interesar
Deja actuar durante un par de horas y después aspira toda la superficie para retirar el exceso de bicarbonato. Si no tienes aspiradora, puedes levantar tu colchón de manera vertical y ayudarte con un trapo para sacudir el polvo restante.
¿Qué es bueno para eliminar manchas del colchón?
Si tuviste algún accidente en donde tu colchón se vio comprometido y terminó con alguna mancha grande, ya sea de orina, sangre, vino o cualquier otro líquido, con estos 3 ingredientes podrás eliminarla de manera casi mágica y en segundos. Solo debes hacer lo siguiente.
- En un recipiente mezcla aproximadamente 100 ml de agua oxigenada, 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jabón líquido (si es de cocina, mejor).
- Mezcla todo muy bien hasta que se encuentre muy bien integrado y sea un líquido homogéneo.
- Con la ayuda de un cepillo suave, puede ser de dientes o cualquiera que tengas en casa, comienza a aplicar la mezcla y talla ligeramente con movimientos circulares.
- Aplica en cualquier mancha que se encuentre en tu colchón, verás que sin tener que tallar vigorosamente, la mancha se desvanecerá poco a poco.
Finaliza pasando un trapo húmedo para retirar el exceso de producto y deja secar durante todo el día en un lugar ventilado, para que a la hora de dormir no corras con el riesgo de recostarte en un lugar húmedo.
Y listo, así de fácil podrás desinfectar y eliminar las manchas más difíciles de tu colchón, sin necesidad de tallar exhaustivamente. Además, será de gran utilidad sobre cualquier tipo de superficie, como sillones, sillas o tapetes.