Es importante tener un tinaco en casa, eso ayuda no nada más a abastecerse de agua, también a mantener un ahorro, del líquido, para el día.
Aunque no lo creas, los tinacos se ensucian y puede ser muy peligroso en las personas si llega a contaminarse el agua, es por eso que aquí te vamos a dar las señales de que debes de identificar para que te des cuenta si cambias o no el tinaco.
¿Cómo saber si tienes que cambiar tu tinaco?
Si no conoces las señales por las cuales debes de comprar otro tinaco, entonces aquí te vamos a decir lo que debes de conocer para estar listo.
- Tinacos de asbesto
Son peligrosos y necesitas cambiarlos de inmediato si tienes en la azotea, pues tienen varios elementos nocivos para la salud.
Te podría interesar
- Agua
Si el agua que sale de la llave se ve muy sucia, entonces debes considerar revisar tu tinaco, límpialo, pero si todavía sigue eso vas a necesitar cambiarlo para que no se haga un problema mayor.
- Capacidad de tinaco
Si no es suficiente agua y no te da abasto, lo ideal es aumentar los litros de agua adquiriendo uno de mayor capacidad.
- Daños estructurales
Si hay grietas o agujeros, puede ser que sea problema de abastecimiento, además de dar paso a bacterias.
¿Por qué no se llena el tinaco?
“Aguaplas” explica que, el problema, puede deberse a la falta de presión en el suministro de agua.
“La presión del agua consiste en la fuerza con la que es impulsado un líquido por un sistema hidráulico, de manera que tenga presencia en toda la instalación de un hogar”, detalla.
No dejes que sea un problema para ti y tu familia, así que revisa que esté bien tu tinaco para que no tengas dificultades.