En la actualidad, calentar pizza en el microondas es una práctica muy común debido a su rapidez y conveniencia. Ya sea que recalientes la pizza que compraste el día anterior o bien, calientes una hecha para microondas.
Sea cual sea la situación, muchas veces el resultado de calentarla en el microondas es una pizza blanda y poco apetecible. Afortunadamente, existe un truco simple que permite disfrutar de una pizza caliente y crujiente, como recién salida del horno.
¿Cómo calentar pizza en el microondas y quede crujiente?
El secreto está en usar un vaso de agua. Sí, así como lo lees, colocar un vaso de agua junto con la pizza dentro del microondas puede marcar la diferencia. Aquí te explicamos el paso a paso de cómo hacerlo:
- Coloca la pizza en un plato y llena un vaso con agua.
- Coloca el vaso de agua junto al plato con la pizza en el microondas. La presencia del agua ayudará a generar vapor, lo cual evitará que la masa se vuelva gomosa y así se mantendrá la textura crujiente.
- Calienta la pizza durante 1-2 minutos, es importante no usar la máxima potencia, ya que puede calentar la pizza de manera desigual y hacer que los bordes se quemen mientras que el centro se quede frío.
- Verifica la temperatura y consistencia, si la pizza aún no está lo suficientemente caliente, puedes continuar calentando en intervalos de 30 segundos. Así te aseguraras de que se caliente uniformemente.
La clave de este efectivo truco, está en el vapor generado por el vaso de agua. La misión del vapor es mantener la humedad de la pizza sin hacer que la corteza se empape y al mismo tiempo, permite que la masa se mantenga crujiente, creando la consistencia perfecta de una pizza recién horneada.
Así que ya lo sabes, este sencillo truco es la solución ideal para todos aquellos momentos en los que deseas disfrutar de una pizza recalentada sin sacrificar su textura y sabor. La próxima vez que tengas sobras de pizza, recuerda este truco y disfruta de una porción crujiente y deliciosa en cuestión de minutos. – Con información de Bon Viveur.