Estilo de vida

PLAGAS

El truco al trapear para mantener alejadas a las hormigas, chinches, termitas, pulgas y más

Conoce el truco más eficaz para deshacerte de diferentes insectos que invaden varios rincones de tu hogar.

Conoce el truco al trapear para correr a las hormigas y otros insectos de tu casa Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante la temporada de calor suele predominar la presencia de diferentes insectos, por lo que si quieres olvidarte de ellos, necesitas conocer el truco al trapear para mantener alejadas a las hormigas, chinches, termitas, pulgas y más.

Estos pequeños insectos suelen aparecer e invadir diferentes partes de la casa, donde hay elementos para alimentarse, por lo cual puedes encontrarlos tanto en la cocina, la sala, tu colchón y hasta en los muebles.

Truco al trapear para alejar a los insectos

Así que si quieres deshacerte de estos molestos animales, debes poner en práctica el truco al trapear para mantener alejadas a las hormigas, chinches, termitas, pulgas y más.

Bueno pues para ello, lo único que necesitas hacer es agregar esencia de naranja en la cubeta o recipiente que sueles utilizar al momento que vas a trapear.

Las esencias naturales no solo son conocidas por sus agradables aromas, sino también por sus propiedades repelentes de insectos. Una de las más efectivas es la esencia de naranja, que puede ser una aliada poderosa para mantener tu hogar libre de plagas.

Esta esencia contiene compuestos activos como el d-limoneno, que es tóxico para muchos insectos. Este compuesto actúa como un repelente natural y, en concentraciones más altas, puede ser letal para algunas plagas.

Además, el aroma cítrico enmascara otros olores que podrían atraer a los insectos, creando una barrera protectora en tu hogar.

¿Cómo utilizar esencia de naranja para trapear y alejar a los insectos?

Para aprovechar al máximo las propiedades repelentes de la esencia de naranja al trapear, debes contar con los siguientes ingredientes:

  • 10 a 15 gotas de esencia de naranja pura.
  • 1 litro de agua tibia.
  • 1 cucharada de vinagre blanco

Al tener todos estos ingredientes tendrás que poner manos a la obra y comenzar a proteger tu hogar de las hormigas, chinches, termitas, pulgas y más.

  • En un balde o cubeta, mezcla el agua tibia con las gotas de esencia de naranja.
  • Si decides usar vinagre, agrégalo a la mezcla y remueve bien.
  • Barre o aspira el piso para eliminar polvo y suciedad suelta antes de trapear.
  • Sumerge el trapeador en la mezcla y escurre el exceso de líquido.
  • Trapea como lo harías normalmente, asegurándote de cubrir bien todas las áreas, especialmente las esquinas y zonas donde suelen aparecer insectos.
  • Permite que el piso se seque al aire. No es necesario enjuagar.

Esto es todo lo que tienes que hacer para alejar a las hormigas, chinches, termitas, pulgas y más de tu hogar con solo esencia de naranja, aunque también este producto te ofrece beneficios adicionales y son:

  • Aroma fresco: Además de repeler insectos, la esencia de naranja deja un agradable aroma cítrico en tu hogar.
  • Propiedades antibacterianas: La esencia de naranja tiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda a mantener tu hogar limpio y libre de gérmenes.
  • Sustituto natural: Es una excelente alternativa a los productos químicos comerciales, siendo segura para el uso en hogares con niños y mascotas, siempre que se utilice en concentraciones adecuadas.

Si quieres que este truco funcione y logres mantener a los insectos alejados, debes repetir el proceso de trapeado al menos una vez a la semana, o con más frecuencia si notas la presencia de plagas.