Estilo de vida

JARDINERÍA

El secreto de jardineros para que tu higuera se llene de enormes y dulces higos

Si quieres que tu árbol de higos se llene de frutos grandes, debes seguir estos consejos.

El secreto de jardineros para que tu higuera se llene de enormes y dulces higos.Siguiendo estos pasos podrás tener un árbol lleno de higos grandes y dulces.Créditos: Crédito: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El árbol de higo es uno de los más amistosos para las condiciones climáticas de la Ciudad de México y sus alrededores. Este árbol es ideal para tenerlo en tu jardín o incluso en la terraza de tu departamento, sin embargo, no debes dejar de lado sus necesidades para que en poco tiempo te brinde higos grandes y dulces. Con estos secretos que tienen en los viveros, tendrás frutos más rápido y enormes.

¿Cómo puedo hacer que mi higuera dé frutos grandes?                                                                                                                                             

Aunque tengas la oportunidad de tener tu árbol de higo en una maceta o en un espacio reducido de tu patio, es importante no descuidar el abono que se le debe proporcionar. Las recomendaciones de los jardineros que trabajan en viveros, es proporcionarles por lo menos una vez al mes abono orgánico, tal como el estiércol de vaca o humus de lombriz.

Abono para tener higos grandes

Para que tu planta de higo tenga una mejor absorción de los nutrientes del abono, es importante hacer un pequeño pozo a un lado del tronco y aplicarlo ahí. De la misma manera, riega mediante este pequeño agujero para que el abono y el agua le lleguen directo a las raíces.

¿Qué puedo utilizar para fertilizar mi higuera?

Una manera para fertilizar tu árbol de higos y no desfalcarte comprando abono en tiendas de plantas, es aportarle los nutrientes de todas esas frutas y verduras que comúnmente se van a la basura.

Cada cierto tiempo, en el pozo que te recomendamos hacer de manera paralela a las raíces y tronco, añade desperdicios orgánicos, como cáscaras o colitas de algunas verduras. De esta manera podrás aprovechar las vitaminas y minerales de estos residuos, al mismo tiempo que nutres a tu árbol para tener frutos más grandes.

¿Cada cuánto tengo regar mi árbol de higo?

El árbol de higo es una planta que no requiere de un riego tan frecuente, sin embargo, sí debe ser abundante cada vez que pase. Además, debe tener un sustrato de retención media, para que aproveche el agua, pero evite encharcamientos.

Árbol de higos

El árbol de higo debe regarse por lo menos una vez a la semana, pero para que el riego sea eficiente, puedes utilizar el agua que utilizaste para lavar tu arroz, remojar tus papas o el caldo de tus verduras. De esta manera podrás ahorrar agua entre riegos y brindarle más nutrientes a tu árbol.