Si tu proyecto de 2024 es llenar de vida tu jardín, o bien colocar un árbol en tu banqueta, puedes intentar con una especie nativa de México que vive hasta 800 años y da muy buena sombra.
Pero si lo que buscas es algo más colorido, a continuación te daremos detalles del ejemplar que da hermosas flores y perfumará el ambiente con olor a coco una vez que llegue a su madurez.
Se trata de la Dombeya, un modelo de flora que proviene de regiones tropicales. En este sentido, el ambiente que mejor le favorece es el cálido.
Antes de iniciar con la plantación de cualquier especie toma en cuenta sus necesidades, así como el espacio que tienes en casa y el tiempo de calidad que podrás dedicarle día con día.
Te podría interesar
¿Cómo es el árbol de Dombeya?
Este ejemplar fue descubierto en 1786 y también es conocido como ‘árbol de las hortensias’. Pertenece a la clase Magnoliopsida y a la familia Malvaceae.
Puede llegar a medir entre 4 y 7 metros; tiene un tronco liso y ramurado. Sus hojas son grandes, de color verde oscuro y en forma de corazón, con dimensiones de 20 a 30 centímetros.
Respecto a sus flores cabe decir que son de color rosa, “dispuestas en umbelas colgantes, largas, pedunculadas y de 15 a 18 centímetros de diámetro”, según el blog de Info Jardín.
¿Cuándo florece la Dombeya?
Si cultivas y cuidas bien a esta especie puedes lograr que florezca dos veces al año: tanto a principios de primavera como durante el invierno.
Lo mejor es que cuando los racimos de flores se abren desprenden un agradable aroma, en específico, en el ambiente se percibe un agradable olor a coco.
¿Cómo cuidar un árbol de Dombeya?
Si te interesa tener este espécimen en tu casa, ya sea en planta o en árbol, debes tener mucho cuidado para propiciarle un clima cálido y que no se muera en tiempo de heladas.
Y es que el árbol de Dombeya es escasamente tolerante a los descensos de temperatura. De hecho, la temperatura mínima que tolera es -1 grado Celsius.
El mejor lugar para la ubicación es uno donde haya luz solar abundante, aunque también es posible donde haya una combinación al día de luz y sombra parcial.
El árbol de Dombeya es resistente a las sequías, por eso proporciónale agua cada una o dos semanas. Toma en cuenta que se adapta mejor a suelos fértiles y bien drenados; en el tiempo de crecimiento, lo mejor que puedes hacer es ponerle un fertilizante rico en nitrógeno y en fósforo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!