Si últimamente has notado que te está saliendo un hongo en las uñas de los pies, tienes que actuar de inmediato. Además de verse antiestético, pueden ser un problema a largo plazo, como expandirse a otras uñas o peor aún, deformándolas.
¿Por qué salen hongos en las uñas de los pies?
Los hongos en las uñas de los pies salen por caminar descalzo en lugares públicos y húmedos. Especialistas aconsejan estar atentos en lugares como piscinas, gimnasios o vestuarios compartidos, el sudor excesivo o infecciones.
Sin embargo, también es posible que salan por pequeñas lesiones en la piel, contraer una infección en la piel o hasta diabetes, flujo sanguíneo con problemas y un sistema inmune débil.
La mejor forma de prevenirlo es manteniendo los pies secos, usar sandalias y lavarlos con frecuencia.
Te podría interesar
El truco para ‘curar’ la uña del pie que tiene hongos
Si ya tienes una uña con hongo y no quieres que se expanda o que te cause problemas. O simplemente porque estás por usar zapatos abiertos en público, lo que debes hacer es seguir este remedio casero:
Usa bicarbonato de sodio: este polvo ayudará a absorber la humedad excesiva que hay en la uña, evitando que el hongo crezca y sobreviva.
Este tratamiento solo puede funcionar con un hongo que apenas se está estableciendo en la uña, en caso de que el malestar insista, lo mejor es acudir con un podólogo para que revise tu caso en particular.
Recuerda que siempre debes mantener limpias y secas las uñas de tus manos y tus pies para evitar que los hongos se alojen allí. Así disfrutarás de unas bellas extremidades sin la necesidad de que las escondas en público.