Estilo de vida

IAB CONECTA

Así se vivió IAB Conecta 2024, el evento que reúne a los exponentes de la publicidad y el marketing

La decimosexta edición de IAB Conecta abarcó 7 ejes temáticos en diferentes conferencias, paneles de discusión, dinámicas y más.

El impacto de la Inteligencia Artificial y mucho más en IAB Conecta 2024.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la última década, el marketing y la publicidad han experimentado una transformación radical gracias al auge de la evolución tecnológica. Esta evolución ha permitido a las empresas no solo promocionar sus productos de manera más efectiva, sino también involucrar activamente a los consumidores en sus campañas, creando experiencias mucho más personalizadas y atractivas.

Constantemente se presentan nuevas oportunidades para la publicidad digital y el marketing interactivo, como el uso de inteligencia artificial (IA), lo que está revolucionando la forma en que las empresas analizan los datos y personalizan sus campañas. Además, las tecnologías emergentes como la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) están creando nuevas formas de interactuar con los consumidores.

El impacto de la Inteligencia Artificial y mucho más en IAB Conecta 2024

El evento que reunió a los mayores exponentes de la publicidad digital y el marketing interactivo. Créditos: Especial

El pasado 30 de mayo se celebró el IAB Conecta 2024, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Fue un evento que reunió a más de 2,500 profesionales del marketing interactivo y la publicidad digital.

El tema de este año fue "El Pulso de la Evolución Digital" y el evento se centró en las últimas tendencias y estrategias de la industria. Además abarcó 7 ejes temáticos, incluyendo la gestión de talento, plataformas y formatos digitales, creatividad en la estrategia de los negocios y nuevos formatos de contenidos digitales.

También se destacaron temas como el uso de la inteligencia artificial en la creación de campañas publicitarias, explorando a fondo su impacto, el cómo capitalizar su potencial para el crecimiento de las empresas y los factores clave que determinaran el fututo de la IA.

Entre algunos de los ponentes destacados se encontraban Pablo Beramendi de Google Cloud, Cristina Craciun de Ipsos, la Dra. Victoria Holtz de Moveminds Global, MJ Petroni de Causeit y muchos más. Todos y cada uno de estos expertos nos compartieron sus conocimientos y experiencias a través de paneles y talleres interactivos, brindando una oportunidad única para aprender y establecer contactos. El evento no solo ofreció conferencias, sino también contó con la presencia de marcas importantes como Capital Digital, Globant Create, Google, Mercado Ads, Ole Interactive, Pluto Tv y Walmart Connect.

En pocas palabras, IAB Conecta 2024 reafirmó su importancia como plataforma para la innovación y el networking en el ámbito de la publicidad digital y el marketing interactivo en México, ofreciendo una visión clara e integral de los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en un entorno que se encuentra en constante cambio.