Quieres un árbol de jacaranda en casa, pero no sabes qué hacer para que crezca rápido y no tengas que esperar mucho tiempo para comenzar a disfrutar de su sombra y sus flores. Entonces sigue leyendo, pues te hablaremos de un consejo que llevará tu árbol ‘hasta las nubes’.
La jacaranda es una de las especies más queridas por las personas, debido a su belleza y gran tamaño, el cual proporciona una sombra que ayuda en los días más calurosos.
Si lo que quieres es que este árbol tenga pronto un gran tamaño, puedes seguir el siguiente consejo, cortesía de
¿Cuánto miden las jacarandas?
Muchas especies pueden alcanzar desde los dos a los 30 metros de altura, de los cuales el fuste representa unos dos tercios, detalla el gobierno de Tijuana.
Te podría interesar
“Este llega a los 70 cm de diámetro, de forma recta y estilizada. La copa es poco densa y se asemeja a un cono invertido”, añade.
¿Cómo hacer crecer más rápido las jacarandas?
De acuerdo con el canal de Youtube, El Rancho y yo, si quieres que tu jacaranda crezca rápido, lo único que debes hacer es ‘picar’ la tierra con el dedo.
Así como lo lees, hacer este truco cuando apenas está comenzando a crecer tu árbol, ayudará a que la tierra no se ponga dura y por lo tanto no presione a la jacaranda, permitiéndole crecer con mayor libertad.
“Las raíces no se secan debido a que están más abajo”, explica el creador de contenido detrás de este canal de Youtube.
Así que ya lo sabes, si acabas de comprar una planta de jacaranda y quieres que crezca rápido, puedes aplicar este sencillo truco que te ayudará a verla florecer pronto.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!