¿Has notado que al bañarte te salen unos rollitos de la piel? Muchas personas creen que se trata de mugre que se acumula en el cuerpo, pero ¿si es mugre? Te contamos.
Para varias personas es común adquirir estropajos o esponjas para 'tallar' el cuerpo cuando se bañan, ya que se tiene la creencia de que estas herramientas les permiten tener una mejor limpieza.
¿Los rollitos que salen de la cara o el cuerpo sí son mugre?
El dermatólogo Llibrán Rodríguez se dio a la tarea de explicar el motivo por el que aparecen estos rollitos y aclaró que su presencia en el cuerpo es completamente normal.
De acuerdo con el también influencer, los rollitos que salen cuando terminas de bañarte y te secas, sobre todo, en talones, cuello y brazos no es mugre, en realidad es parte de tu piel.
Te podría interesar
El especialista explicó que la piel está compuesta por capas y la más superficial llamada "estrato corneo" suele descamarse de forma diaria. Esta es fundamental para mantener la piel húmeda, pero cuando la ponemos en contacto con el agua, como a la hora de bañarse, suele desprenderse en forma de 'rollitos'.
¿Por que no debes usar estropajo ni quitarte los rollitos de la piel?
Aunque es normal que estos rollitos se desprendan de vez en cuando, el especialista en dermatología señaló que usar el estropajo para tallarte o quitarte los rollitos de 'mugre' puede acarrear problemas para la salud de tu piel.
Y es que esta capa de piel es capaz de mantener la humedad de la dermis dejándola hidratada, por lo que al eliminar los rollitos podrás provocar que se irrite y se pigmente; pero también que la piel se engrose y pierda su apariencia original.
Además al usar estropajos, la fricción de este producto puede dañar la barrera cutánea y provocar daños irreversibles, como marcas en la piel y la aparición de enfermedades como la melanosis.
Por ello, lo más recomendable es frotar suavemente sobre la piel para limpiarla y si aparecen estos rollitos removerlos de forma muy ligera.