Estilo de vida

PLANTAS Y FLORES

¿Qué significa tener una planta suculenta en casa, según el Feng Shui?

Más que una planta de adorno, las suculentas pueden ayudar a purificar el aire y ayudar a eliminar las envidias; conoce más detalles.

Las suculentas son de las plantas favoritas para adornar hogares, por sus cuidados fáciles. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas no solo funcionan como un objeto decorativo en casa, o para ayudar a purificar el aire del lugar donde vivimos, sino que, según el Feng Shui, pueden ayudarnos a equilibrar y armonizar la energía del espacio, entre otros aspectos positivos que benefician a las personas. 

Una de las plantas con estos “beneficios extras” son las suculentas, famosas por ser resistentes a climas muy áridos, y fáciles de cuidar, por los que resultan una excelente opción para tener en casa. 

¿Para qué sirven las plantas suculentas, según el Feng Shui?  

Tener una planta suculenta en casa puede ayudarte a tener un ambiente más purificado, y no estamos hablando solo de la contaminación, sino que también te ayuda a eliminar las malas vibras, según el Feng Sui. 

Esta antigua práctica china señala que las suculentas simbolizan la abundancia y la prosperidad, esto debido a su capacidad para almacenar agua en sus hojas y tallos. Por lo tanto, se cree que tener estas plantas en casa puede atraer riqueza y buena fortuna.

Pero esto no es todo, ya que también se dice que sus formas atractivas y vibrantes, ayudan a generar una energía positiva, que bloquean todo aquello que es malo, como la envidia. 

Como ya mencionamos, una de las características de las suculentas es que son resistentes y pueden sobrevivir en condiciones difíciles, esto se traduce en una energía de resiliencia y adaptabilidad que puede inspirarte. 

¿Dónde debo poner las plantas suculentas para tener buena energía y purificar el aire? 

El feng shui determina que debes colocarlas en espacios abiertos, como la sala de estar o incluso la cocina, para que puedan “trabajar” en la purificación del aire

Otra opción puede ser en las oficinas, que mejor lugar para eliminar la mala energía y atraer la abundancia y armonía.