Estilo de vida

TECNOLOGÍA

¿Qué es mejor, un minisplit o un aire acondicionado de ventana? Estas son sus diferencias

Estas son las principales diferencias y características del minisplit y el aire acondicionado de ventana

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás por comprar un aire acondicionado, quizá tengas la misma duda que muchos de los consumidores, sobre si es lo mismo un minisplit que un aire acondicionado de ventana y/o cuáles serían sus diferencias.

Como verás, los aires acondicionados son una opción ideal y hasta cierto punto necesaria si vives en una ciudad donde hay altas temperaturas, su función de enfriar tu habitación será indispensable a la hora de dormir.

¿Es lo mismo un minisplit que un aire acondicionado de ventana?

Cuando se trata de enfriar tu casa, tienes dos opciones principales: un sistema de aire acondicionado mini-split o un aire acondicionado de ventana.

De acuerdo a expertos, ambos tienen sus pros y sus contras, pero se utilizan para refrigerar diferentes espacios de la casa. Entonces surge la pregunta, ¿qué es mejor, un minisplit o un aire acondicionado de ventana? Aquí te decimos.

Aire acondicionado minisplit

Los sistemas minisplit son una gran opción para quienes desean ahorrar dinero, ya que consumen menos energía, sobre todo si traen la tecnología inverter.

Los minisplit están formados por un compresor/condensador exterior y una o varias unidades interiores de tratamiento de aire. Son menos ruidosos que el aire acondicionado central porque no tienen ventiladores funcionando dentro de la casa.

Aire acondicionado de ventana

Un sistema que enfría toda la casa a través de una serie de conductos. Requiere una unidad exterior (compresor) y un sistema de conductos para distribuir el aire enfriado.

Las diferencias entre un minisplit y un aire acondicionado de ventana

De acuerdo a expertos, el aire acondicionado necesita ser acomodado con su motor en la parte de arriba del lugar para su instalación, mientras que el minisplit por ser de nueva generación, cuenta con un diseño que lo hace destacar y puede ser ubicado en una pared.

Aunque la principal diferencia es que el minisplit cuenta con diferentes funciones como controlar la temperatura de la habitación y el aire acondicionado solo puede enfriar.

¿Qué es mejor, un minisplit o un aire acondicionado?

Determinar qué es mejor entre un minisplit y un aire acondicionado convencional depende de varios factores específicos a tus necesidades y circunstancias. En general, si quería ahorrar en tu recibo de luz te conviene más adquirir un minisplit.

Además, no requieren conductos, lo que reduce las pérdidas de energía y puede ser una instalación menos invasiva comparada con los sistemas de aire acondicionado central.

Aunque una de sus desventajas es que suelen tener un costo inicial más alto que las unidades de ventana o portátiles.

Por su parte, el aire acondicionado convencional necesita una unidad compacta que se instala en una ventana o en un agujero en la pared, lo que implica más ajustes en tu casa, aunque su precio es relativamente más bajo.