Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estas son las 5 sopas instantáneas con más grasas y calorías, según Profeco

¿Quieres cuidar tu salud? Estas son las 5 sopas instantáneas con más grasas y calorías, según Profeco.

Estas son las 5 sopas instantáneas con más grasas y calorías, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las sopas instantáneas son una de las alternativas más recurrentes de las personas que no cuentan con mucho tiempo para cocinar, pero ¿cuáles son las que más grasa y calorías tienen? Esto es lo que dice Profeco. 

Sabemos que muchas veces la escuela, el trabajo o las actividades que debes realizar te dejan poco tiempo para comer o cocinar, por lo que algunos prefieren ir a la tienda o el super a comprar una de estas sopas que están listas en cuestión de minutos y tienen un gran sabor. 

Pero para que sepas que tan buenas son, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de realizar un estudio de calidad en el que analizó 33 de estas sopas.

¿Cuáles son las sopas instantáneas con más grasa y calorías, según Profeco?

Con el objetivo de saber qué tan saludables son, la dependencia analizó su contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y de sodio, así como los sellos de advertencia que contienen.

Luego de varias pruebas, la Profeco encontró que cinco sopas presentaron más grasa y calorías que el resto, estas fueron:

  • Nissin pasta U.F.O.: tiene 8.94 gramos (g) de grasa y 163 kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos de producto
  • Buldak Chesse: tiene 6.68 g de grasa y 187 kcal por cada 100 gramos
  • Maruchan Ottima: tiene 6.59 g de grasa y 158 kcal por cada 100 gramos
  • Maruchan Yakisoba sabor pollo: tiene 6.16 g de grasa y 171 kcal por cada 100 gramos
  • UDON: tiene 4.60 g de grasa y 82 kcal por cada 100 gramos

Además, la sopa instantánea de la marca UDON fue la que más sellos de advertencia presentó, entre ellos, los de exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio; y contiene edulcorantes por lo que no se recomienda para niños. 

Mientras que la marca Buldak Chesse incumple la norma pues presenta una caricatura y aunque se denomina como sopa de pollo, en realidad solo tiene polvo sabor artificial de pollo y sabor artificial de pollo. 

¿De qué está hecha la sopa instantánea?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que las sopas instantáneas generalmente contienen harina de trigo, verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes. 

A la par, indicó que si bien estos productos no están hechos con plástico, sí son difíciles de digerir por la forma en que se procesa la harina (forma del fideo), así como por el contenido de humedad y grasa; y contienen ingredientes dañinos para la salud, como la sal, azúcares, grasas y potenciadores de sabor, como: inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico.

Este último es un aditivo alimenticio muy común en los alimentos procesados, el cual se extrae de plantas como betabel o caña de azúcar, que sirve para resaltar los sabores de los productos.