Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco para que tus botas de piel descarapeladas tengan un ‘segundo aire’ y parezcan nuevas

Puedes combinar tus botas de piel sintética de distintas formas, dependiendo de la ocasión y de tu estilo personal.

Es importante mantener tus botas de piel limpias y bien cuidadas. Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las botas son un tipo de calzado que garantiza tu comodidad y también te hacen lucir espectacular en cualquier momento, gracias a la amplia variedad de modelos, estilos, tallas y colores.

Uno de los modelos que en la actualidad se puede ver con facilidad en todos lados, son las botas de piel sintéticas, sin embargo, al igual que otros zapatos, estas tienden a desgastarse después de usarlas constantemente.

Por ello, aquí te contamos cuál es el truco para que tus botas de piel descarapeladas tengan un ‘segundo aire’ y parezcan nuevas.

Créditos: Freepik

Las botas de piel sintética son un tipo de calzado que imita la apariencia y textura de la piel animal, pero en realidad están fabricadas con materiales sintéticos como poliuretano o poliéster.

Estas botas son una opción sostenible para aquellas personas que desean evitar el uso de productos de origen animal, pero además, suelen ser más económicas que las botas de piel genuina.

Este es el truco para que tus botas de piel descarapeladas tengan un ‘segundo aire’ y parezcan nuevas

Si tú tienes un par de botas de piel sintética que ya no te pones porque están descarapelas y lucen viejas, sigue estos consejos para que tu calzado quede como nuevo y puedas 'rockearlas' de nuevo. 

Material:

  • Un trapo seco
  • Un trapo húmedo
  • Un cepillo para zapatos
  • Resistol o pegamento blanco
  • Pintura para piel y plásticos del color de las botas o pintura acrílica
  • Crema para lustrar zapatos del color de las botas
Créditos: Freepik

Procedimiento

1. Quita a tus botas el exceso de tierra con un trapo seco, y después limpia la suciedad con un trapo húmedo. Deja que se sequen bien.

2. Con un cepillo quita el exceso de pedacitos de piel que caigan y raspa en las partes desgastadas de las botas.

3. Aplica resistol o pegamento blanco en todas las partes descarapeladas y empieza a pegar los pedacitos sueltos. Una vez que hayas cubierto las zonas, deja secar bien tus botas.

4. Aplica pintura para piel y plásticos (del color de las botas) para dar un acabado más uniforme. En caso de que no tengas la pintura especial, puedes mezclar pintura acrílica y pegamento blanco.

5. Unta crema para bolear zapatos por todo tu calzado y deja secar.

¡Listo! de esa forma tus botas de piel sintética se verán como nuevas y tú lucirás fantástica. 

Créditos: Freepik

Experimenta y diviértete combinando tu calzado con diferentes prendas. Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y segura con tu estilo.