Las flores de las bugambilias colorean las calles en el verano ya que es la temporada en que florecen porque disfrutan del calor; sin embargo, si tu arbusto ha dejado de crecer, ya no florece o sus colores se ven opacos, este truco para que los brotes vuelvan a salir brillantes y bellos te funcionarán.
Para que la bugambilia pueda florecer, es necesario que cuente con las condiciones necesarias para que tenga una buena salud, para lo que se debe de considerar el clima, riego y los nutrientes que puede tomar de su tierra, ya sea que esté en piso o maceta.
Este arbusto originario de Brasil siempre va a necesitar la luz directa del sol para crecer sano y fuerte, así como necesita de un riego moderado, siempre evitando encharcamientos ya que la acumulación de agua puede provocar que se muera.
Potente abono para que tu bugambilia florezca en verano
Si a pesar de que tu bugambilia tiene las condiciones óptimas para florecer, pero sus brotes son pocos, lucen opacos o son muy pequeños, este truco puede ser la solución para que se convierta en un arbusto lleno de flores con colores vibrantes.
Te podría interesar
La bugambilia no necesita de una tierra con muchos nutrientes para mantenerse sana, pero un buen sustrato la ayudará a mantenerse vigorosa para que cuando llegue verano, dé muchas flores. Por ello es necesario que a la tierra donde se encuentre plantada agregues algún abono.
Uno de los trucos más eficaces para que este arbusto florezca es echarle ceniza de madera o leña, la cual debe ser puesta en la tierra alrededor del tronco de la bugambilia.
Sólo se le debe de echar una capa fina de ceniza al sustrato ya que es un abono potente y, de ser mucho, puede tener un efecto contraproducente, haciendo que su hojas parezcan quemadas, tomen un color amarillento y se caigan, según el canal de YouTube Jardín Feliz "Las Lindas Hermosuras de México".
No se debe revolver la tierra de la bugambilia con la ceniza ya que con el riego será suficiente para que se incorpore al sustrato y las raíces tomen los nutrientes que requieran de este abono.
Los beneficios de la ceniza para la bugambilia
El motivo por el que las cenizas son el abono perfecto para este tipo de planta, de acuerdo a información de Zoberbac, es que contiene fósforo y potasio, elementos esenciales para el crecimiento de la vida verde.
Además de que ayudan a que la bugambilia crezca fuerte ya que son necesarios para algunos procesos como la fotosíntesis, potencializan el florecimiento.
En el caso de que este potente abono no funcione para que tu arbusto dé flores, posiblemente tenga que ser trasplantada a otro sitio, donde disfrute de los rayos directos del sol, pues uno de los principales motivos por los que esta planta no florece es la falta de luz.