La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección CIvil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que este lunes 3 de junio colapsó 'El Patio', un icónico centro nocturno donde se presentaron artistas como José José, Juan Gabriel y Tin Tan, quien incluso filmó una película.
De acuerdo con la información compartida por Protección Civil, el inmueble se encontraba en la calle Atenas, casi esquina con Bucareli, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauthémoc.
Dicho lugar era reconocido por una gran cantidad de personas debido a que fue un cabaret y centro de espectáculos en el que se presentaban los artistas más famosos.
Además, el famoso Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan, consiguió allí su primera película con un papel protagónico, la cual se llamó "El hijo desobediente" y termina precisamente con escenas grabadas en el centro nocturno.
¿Cómo era antes El Patio?
'El Patio' fue un lugar ubicado en la actual Ciudad de México y reconocido como "el mejor centro de espectáculos" de todo el país debido a las celebridades que se presentaban allí.
De acuerdo con un blog dedicado a Tin Tan, entre las atracciones del sitio estaban que era elegante, se servía cena y se podía disfrutar de un show.
En su escenario desfilaron personalidades mexicanas reconocidas como José José, Juan Gabriel, Angélica María y Tin Tan, pero también hubo artistas de fama internacional como Judy Garland, Edith Piaf, Eddie Fisher, Los Patters y Sarita Montiel.
Además, allí acudían las personas más 'famosas' de la época, tales como María Félix y Agustin Lara, entre otras que se sentaban a disfrutar del show.
Este sitio estuvo en pleno apogeo durante varias décadas, entre los años 40 y 70, pero con el paso del tiempo fue disminuyendo su popularidad pese a la carga histórica.
De lo anterior sólo queda el recuerdo de aquella época de esplendor, pues el cabaret más elegante de la capital del país terminó prácticamente en ruinas.
Su puerta de madera, incluso antes de colapsar, ya estaba descuidada, su marquesina se podía ver completamente oxidada y los plafones que servían de techo estaban en el suelo.
Por si fuera poco, las letras que llevaban el nombre del prestigioso lugar estaban descuidadas y la fachada se podía apreciar totalmente cubierta por grafitis.
Hoy, con el derrumbe de una de sus estructuras, en lugar donde ya se realizaban trabajos de demolición sólo quedan escombros de lo que algún día fue llamado "El Patio", el mejor centro de espectaculos de todo el país.