Estilo de vida

TRUCOS

El mejor veneno para cucarachas alemanas que acabará con la plaga en tu hogar en pocos días

Las cucarachas alemanas representan un gran peligro para la salud, ya que transmiten microbios y virus patógenos.

Cucarachas.Este veneno es orgánico. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya hiciste de todo para acabar con las cucarachas alemanas de tu casa y no logras eliminarlas, puedes probar con la tierra de diatomeas, un 'veneno' natural y orgánico.

¿Qué es la tierra de diatomeas y para qué sirve?

Las diatomeas son algas fosilizadas, con alta concentración de minerales como silicio y calcio, que se utilizan en forma de tierra y con distintos fines, como fertilizantes orgánicos y naturales, o insecticidas.

Como insecticida contra cucarachas, la tierra en cuestión degenera la capa cerosa de la cutícula de dichos insectos, lo cual causa que se resequen y mueran, explica el 'Manual para el control de cucarachas - estrategias con un control de riesgo bajo' del Institute of Agricultura and Natual Resources.

Existen dos tipos de tierra de diatomeas: natural, contiene cantidades mínimas de sílice cristalina, un componente que podría ser tóxico su se utiliza en exceso; calcinada, es sometida a altas temperaturas y contiene una alta cantidad de sílice cristalina.

Facebook

¿Cómo se usa la tierra de diatomeas?

Para eliminar a las cucarachas alemanas con tierra de diatomeas debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Localiza los puntos de entrada y congregación de las cucarachas, así como sus rutas preferidas.
  2. Atrae a las cucarachas utilizando azúcar glass, que tiene una apariencia similar a las diatomeas.
  3. Espolvorea la tierra en las zonas por donde salen, pasan y se juntas las cucarachas -puedes mezclarla con el azúcar-.
Especial

Para que las diatomeas funcionen correctamente, deben estar secas; por lo tanto, deberás revisarlas regularmente, en especial si hay humedad en puntos donde las esparciste. 

Es importante que consideres que el producto en cuestión no mata las cucarachas al instante, sino que las deshidrata gradualmente; por lo tanto, debes tener paciencia para acabar con ellas.

Utiliza cubrebocas para taparte la boca y nariz a la hora de manipular la tierra de diatomeas contra las cucarachas alemanas, para evitar inhalarla, ya que puede irritar o causar estornudos.