Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol que no daña las casas con su raíz y es el que más descontamina en el mundo

Hay un árbol que es capaz de adaptarse en cualquier lugar y es el que más descontamina en el mundo.

Este es el árbol que más descontamina.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Ya no sabes que hacer con el calor y la contaminación? Una de las mejores alternativas ante estas situaciones, los expertos recomiendan plantar un árbol y te contamos cuál es el árbol que no daña las casas con su raíz y es el que más descontamina en el mundo.

En esta temporada de calor las temperaturas han alcanzado máximos históricos que han provocado estragos importantes en los efectos de la contaminación. Afortunadamente, existe un árbol que puede ayudarte a disminuir el calor y purificar el aire. 

¿Cuál es el árbol que no daña banquetas y descontamina más?

El árbol Kiri, mejor conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa, es una especie que puede purificar suelo infértil, ya que absorbe 10 veces más del dióxido de carbono (CO2) que cualquier otra especie, lo que lo convierte en el mejor aliado contra el calentamiento global.

Se trata de un árbol originario de China, el cual fue modificado genéticamente para no modificar su entorno y adaptarse bien a cualquier entorno. En cuanto a su forma, este puede llegar a medir hasta 27 metros de altura, tiene un tronco de entre 7 y 20 metros de diámetro y tiene hojas de 40 centímetros de ancho.

También destaca porque es capaz de regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente, tolera muy ben la contaminación y es capaz de crecer en suelos contaminados. Es el árbol que más rápido crece en todo el planeta y se debe regar cada dos días durante los primeros años de vida y una vez cada 3 o 4 semanas durante su adultez.

¿Por qué es mejor plantar árboles nativos?

Es importante que recuerdes que los árboles exóticos pueden lucir bien en tu patio, pero estos representan un peligro para las especies nativas en México. 

Y es que plantar especies de árboles nativos puede resultar mucho más sencillo ya que estos pueden adaptarse mejor al clima de la región, requieren cuidados básicos y no necesitan de exceso de fertilizantes para un crecimiento óptimo.

Además, propician las interacciones con fauna del sitio, lo que ayuda al ciclo de la naturaleza y al funcionamiento de la cadena alimenticia de un ecosistema determinado. También facilita la polinización de la zona y tienen menor riesgo de sufrir plagas o de sucumbir por enfermedades raras y hongos.