La Cuna de Moisés, también llamada espatifilo o Spathiphyllum, es una de las plantas favoritas para decorar interiores o estar en los jardines, pero qué pasa cuando comienza a verse seca, para eso existe un truco de los profesionales que la ayudará a revivir para que florezca.
Esta planta, originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico, es conocida por sus capacidades de purificación de aire. Lo que muchos no saben es que su flor en realidad es una hoja que envuelve las semillas en forma de una manta.
Los jardineros explican que vivirá mejor con luz indirecta, y puede tolerar luz indirecta baja, pero hay que protegerla del sol intenso para no quemar sus hojas. Su riego debe ser moderado, lo recomendable es permite que el sustrato seque antes de volver a regar.
¿Cómo revivir una Cuna de Moisés seca?
Si las hojas se ven curveadas o con apariencia seca, es una indicación de que a la Cuna de Moisés le falta de riego, y tiene muy poca humedad.
Te podría interesar
Para revivir la planta, los profesionales recomiendan realizar un riego de inmersión. Primero se deberán recorta las flores marchitas y las hojas amarillas para fomentar el crecimiento y la floración continua.
Luego, en un contenedor profundo con agua, más grande que la maceta donde se encuentra la Cuna de Moisés, se deberá sumergir y deja por una o dos horas. Un truco de los jardineros es agregar una cucharadita de agua oxigenada, aunque puede ser opcional.
Una vez que pasó el tiempo, se deja escurrir y se saca del agua para colocarle abono en el sustrato. Se aconseja añadir humus de lombriz para mejorar la calidad dey promover una sana floración.