La temporada de calor llegó con todo a México, causando temperaturas récord de hasta 45°C en gran parte de la República, por lo que ahora la gente tiene sí o sí que prender, o en su caso comprar, un buen ventilador para aminorar un poco este intenso “calorón”.
Hoy en día hay muchas opciones de ventiladores que vemos en las tiendas, aunque los más comunes son los de torre, o pedestal, sin embargo, estamos casi seguros que desconoces cuál de estos es mejor, y por consiguiente, refrescará más tu casa.
¿Cuál ventilador refresca más tu casa, el de torre o pedestal?
Mucha gente se hace esta pregunta antes de tener que tomar una decisión sobre cuál tipo de ventilador comprar, pero la realidad es que ambos tienen desventajas y desventajas.
Comencemos hablando del clásico ventilador de torre o de aspas. Una de sus características más destacables, y que seguro te encantará, es que suelen ser más potentes que otros, aunque por supuesto dependerá del modelo y las velocidades que tenga.
Te podría interesar
Además, al tener una base ancha, es más fácil que los acomodes, pero sobre todo, que puedas redireccionar hacia donde quieres que fluya el aire. La oscilación en un ventilador de pedestal suele cubrir un área más amplia, por ejemplo de una sala o tu habitación.
No obstante, una de sus ventajas, aunque solo se trata de diseño, es que suelen ser más grandes que los de torre, por lo que difícilmente pasarán desapercibidos en casa, y por si fuera poco, resultan bastante peligrosos, justamente por las aspas (sobre todo si tienes niños en casa).
Ahora es momento de hablar de los ventiladores de torre. Estos son elegidos, mayormente, por su diseño compacto y elegante; resultan una excelente opción si quieres que pasen inadvertidos en tu casa.
Al contrario de lo que ocurre con los de aspas, estos tienen una distribución de aire más uniforme, es decir, su potencia no será tan fuerte, y también, no pueden ser redireccionados para colocarse en diferentes ángulos.
Aunque eso sí, una de sus mejores características es que no son nada ruidosos, por lo que resulta una excelente opción para tener encendido durante la noche.
En conclusión, elegir el ventilador correcto dependerá completamente de tus necesidades, es decir, si buscas algo más discreto y sencillo, el ventilador de torre es tu opción, pero si lo que realmente quieres es algo más potente y que te dé muchísimo aire, el de aspas será el elegido.