Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué pasa si me asoleo mucho y me baño enseguida? ¡No lo creerás!

Si eres de las personas que se asolea y se mete a bañar de inmediato, sería mejor que lo dejes de hacer

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las altas temperaturas que se registran en México mantienen felices a unos y enojados a otros cuantos, y es que realizar tareas o labores bajo el sol no es nada agradable para muchos, por ello surge la pregunta sobre qué pasa si te asoleas mucho y te bañas enseguida.

Primero debes de saber que asolearse mucho puede tener graves consecuencias para tu salud, tanto a corto como a largo plazo. Puede ir desde un ligero enrojecimiento hasta un color rojo intenso en la piel y quemaduras. Además, no solo eso, ya que si te asoleas demás puede provocarte deshidratación y otros riesgos.

¿Qué pasa si me asoleo mucho?

Insolaciones o un golpe de calor son algunos de los trastornos por calor más frecuentes. Si te asoleas demasiado, de acuerdo a expertos, podrías presentar dolor de cabeza, debilidad y calambres.

Por su parte, Mayo Clinic, indica que al asolearte, podrías presentar agotamiento por calor, que es una afección que se produce cuando el cuerpo se sobrecalienta. Los síntomas pueden incluir sudoración intensa y pulso acelerado.

¿Qué pasa si me asoleo y me meto a bañar?

De acuerdo a expertos, si te asoleas mucho y te metes a bañar enseguida, puedes provocar una descomposición que implique problemas circulatorios y de presión arterial. Lo recomendable es esperar de 15 a 20 minutos antes de bañarse y al hacerlo preferir el agua tibia por encima de la fría.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!