No es ningún secreto que tener plantas en el hogar ayuda a disminuir la sensación térmica, aunque lo ideal sería tener un árbol que ayude a producir sombra y absorber el calor. Muchas personas que viven en departamentos no saben que existen árboles que pueden tener en la terraza, como este árbol de higo que es ideal para dar sombra y que además no requiere de muchos cuidados.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de higo?
Los árboles de higos son muy comunes en la Ciudad de México y Área Metropolitana, suelen estar en los jardines y una vez al año nos regalan deliciosos frutos. Para que un árbol de higo llegue a su madurez y comience a producir frutos debe cumplir entre 5 y 7 años.
Aunque esto puede parecer mucho tiempo, la verdad es que puedes acudir a algún vivero y comprar una variedad de 3 o 4 años, el cual ya tendrá el tamaño ideal para darle sombra a tu casita. Después de esto, solo deberás esperar tan solo unos años más para poder cosechar los frutos tan deliciosos que aporta esta variedad.
¿Dónde plantar un árbol de higo?
Los árboles de higo son ideales para ser plantados en tierras con cualquier tipo de clima, aunque en general disfrutan de los climas cálidos y secos. Además, son árboles que necesitan suelos poco profundos, por lo que son ideales para tener en macetas lo suficientemente grandes que permitan su desarrollo.
Te podría interesar
Por otro lado, aunque es capaz de desarrollarse sin problema en lugares pobres en nutrientes y con altos niveles de salinidad, si son abonados constantemente y tienen un sustrato que permita buen drenaje, estos crecerán y darán frutos rápidamente. Eso sí, necesitan estar en un lugar en donde reciban mucha luz solar para que crezcan con facilidad.
¿Qué clima necesita el árbol de higo?
Como lo mencionamos anteriormente, los árboles de higo se dan muy fácilmente en climas cálidos y ambientes que les permitan estar bajo el sol durante la mayor parte del día. Sin embargo, debe contar con un sustrato que tenga un buen drenaje y un riego constante que mantenga su tierra húmeda pero no encharcada.
Para que tu árbol de higo en maceta te dé frutos grandes y dulces, debes abonarlo antes de la primavera para asegurarte de que absorberá los nutrientes necesarios. De esta manera conseguirás una planta con un follaje grande e ideal para brindar sombra en tu hogar.
Si tu sueño es tener un árbol frutal pero no te animabas porque “no tienes espacio”, el árbol de higo se adaptará a tu terraza con una buena maceta. Así lograrás tener sombra y disminuir el calor dentro de tu departamento sin necesidad de tener un jardín enorme.