Las rosas son flores reconocidas en México, así como otras partes del mundo, debido a su belleza y el aroma que desprenden, por lo que en esta ocasión mencionaremos cómo revivir un rosal gracias a los trucos de los jardineros para que florezcan y no tengan manchas.
De acuerdo con información de la revista Mi Jardín, las rosas necesitan de ciertos cuidados especiales para crecer correctamente y libres de plagas, pero en general son de cuidado "fácil".
Entre las variedades de rosas se pueden encontrar las silvestres, los rosales antiguos y modernos. De los cuales puede haber rosas de distintos colores y tamaños.
¿Cuáles son los trucos de los jardineros para cuidar las rosas?
Según información de la revista consultada, hay 6 "reglas de oro" para mantener las rosas en buen estado y son las siguientes:
1. Ubicación
La ubicación es uno de los puntos más importantes para tener rosas sanas, pues estas necesitan de una buena dósis diaria de Sol y al mismo tiempo un espacio libre de las heladas, pero con acceso al aire fresco.
2. Terreno
Es importante cuidar el terreno de estas flores, pues aunque se adaptan casi a cualquier suelo, con excepción de los húmedos, pueden crecer mejor en suelos compactos y ricos en humus.
3. Plantación
Antes de tener rosas, es importante considerar los cuidados de la plantación. Aquellas que se planten en recipientes como macetas se pueden plantar todo el año, pero las que se planten "a raíz desnuda" sólo en otoño o invierno.
4. Riego
Los rosales se deben regar constantemente durante los primeros años, pero una vez arraigadas sólo necesitan riego moderado.
5. Abonado
De acuerdo con la información de la revista Mi Jardín, las rosas necesitan abonado constante debido a que gastan muchos nutrientes en la producción de flores.
Por otra parte, para evitar la aparición de manchas recomiendan "no mojar las hojas" para evitar el exceso de humedad en el follaje y aplicar preventivos como aceites minerales para 'eliminar' los hongos que puedan afectarlas.
Todas las personas que deseen mantener sus rosas en buen estado, pueden seguir los consejos de los especialistas en jardinería para evitar las manchas y tener más flores.