Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: el truco para educarlos y que no salten sobre las visitas

Solo necesitas paciencia, de esta forma evitarás que tu perro provoque una situación de estrés.

Dale premios mientras lo entrenas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Educar a un perrito es una de las tareas que muchas personas evitan, pues no tener la orientación adecuada puede complicar dicha actividad. Si estas buscando un consejo para evitar que tu 'lomito' salte sobre las personas, entonces sigue leyendo, pues te diremos paso a paso lo que debes hacer.

Y es que un perro que sabe cómo comportarse adecuadamente en diferentes situaciones hace que la convivencia sea más relajada.

Además, educarlo no solo evita comportamientos destructivos en el hogar, también se portará bien en público, lo que reducirá el estrés para el ti y las personas que te rodean.

¿Cómo educar a un perro para que no salte sobre la gente?

De acuerdo con Dog Garden, tienda y guardería para perritos, hay varias técnicas que puedes llevar a cabo para evitar que tu lomito se lance sobre tus invitados.

Lo más importante, explica la empresa, no es sujetar a un perro para evitar que se acerque a las personas, lo mejor será que el animal se acerque de forma natural para evitar aumentar su ansiedad.

"No grites a tu perro, enséñale ordenes como 'atrás' o 'quieto' para evitar comportamientos inapropiados como ladridos o saltos hacia nuestros invitados. Intenta evitar acariciar o que acaricien a tu perro hasta que este tranquilo, ya que podría aumentar su nerviosísimo", señala Dog Garden

Al principio del adiestramiento, se recomienda ayudarte de la correa para evitar que tu mascota se “lance” sobre tus invitados. "Poco a poco puedes ir dejando de lado la correa y ayudarte de premios para recompensar a tu perro si lo hace bien". 

Con paciencia y consistencia, puedes enseñar a tu perro a comportarse adecuadamente, mejorando así la convivencia tanto en el hogar como en público.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!