Estilo de vida

COMIDA ITALIANA

Por mucho este es el mejor lugar de focaccias y gelato en la CDMX

Visita el primer restaurante de focaccias en la Ciudad de México, ¡te encantará!

¿Ya conoces las focaccias? De Italia para la CDMX, este lugar en la condesa te encantara. Créditos: Instragram: @bocado____
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Nuestra bella Ciudad de México alberga muchas opciones gastronómicas para todos los gustos, incluso hasta para los paladares más exigentes. Así que si andas de antojo de comida internacional como de la auténtica cocina italiana, sin lugar a duda este es el lugar perfecto para ti.

“El bocado perfecto” o eso es lo que dicen todos al probar estas deliciosas focaccias ubicadas en la Condesa.

¿Qué son las focaccias? ¿Y dónde se encuentra Bocado?

La focaccia es nada más y nada menos que un tipo de pan italiano, con una textura un tanto dura por fuera y sueve por dentro.Y usualmente es elaborada con aceite de oliva, y finas hierbas.

Lo mejor de este pan es que lo puedes combinar con ingredientes tanto dulces como  salados. Lo más común es que se acompañe con verduras, quesos y embutidos. Pero eso sí, por mucho las mejores de la ciudad las encontrarás en Bocado, con una gran variedad de focaccias de todo tipo y de excelente calidad, pues aquí el pan lo hacen desde cero.

Fun fact: Las creadoras Mariana y Fer, en unas vacaciones se embarcaron a Roma y amaron tanto las focaccias que quisieron traer este nuevo concepto a México. Convirtiéndose en el primer lugar de focaccias en la CDMX.

Créditos: Instragram: @bocado____
  • ¿Dónde? Calle Mexicali 85, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes, miércoles y jueves de 12:00 a 7:00 pm, viernes y sábados de 12:00 a 8:00 pm y domingos de 12:00 a 5:30 pm.
  • ¿Cuánto cuesta? El precio promedio por persona es de $200 a $300 pesos mexicanos.

Aquí encontraras una gran variedad y especialidades de focaccias, como la Genova que lleva salami genova, crema de queso pecorino, miel con trufa, o la Verona que está hecha con prosciutto, stracciatella, arúgula, jitomate y aceite de oliva. Y si tienes antojo de algo un tanto más dulcecito, te encantara la focaccia Dolce que lleva crema de avellana y avellana en trozos.

Y  por si eso fuera poco, también venden un exquisito gelato como el affogato que es una combinación de helado de vainilla con espresso caliente. O si te atreves a probar algo un poquito más exótico, el de pistache con aceite de oliva y sal será tu perdición. Además también tienen una gran variedad de cervezas, vinos y bebidas sin alcohol. Así como una amplia y deliciosa barra de café.

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es auténtico sabor italiano, si o si tienes que visitar Bocado, el mejor lugar de focaccias de la ciudad.