A diferencia de los panes que existen en México, el árabe es distinto. Su forma blanda y su sabor hace que en occidente lo relacionen con una tortilla, pero es muy diferente.
En algunos supermercados lo venden ya preparado y en bolsas, pero necesitas comerlo rápido o si no empieza a tener moho y llega a no saber tan rico. Por suerte aquí te vamos a dar una forma de poder cocinarlo en casa.
¿Cómo se hace el pan árabe o pita casero?
Si ya probaste el pan árabe, seguro buscas un sabor igual, pero si no quieres comprarlo en tiendas, aquí te damos los ingredientes para prepararlo y estos son los siguientes:
- 340 gr de harina
- 1 cda de levadura seca
- 210 ml de agua
- 1 cda de sal
- 1 cda de azúcar
- 1 cda de aceite
“Deliciosas recetas” explica que lo primero que debes hacer es mezclar harina, levadura seca y azúcar, en un vaso colocas la sal en el agua y después integras todo en un recipiente.
Te podría interesar
Una vez que estén los ingredientes lo empiezas a amasar durante cinco minutos y dejas que la levadura infle la masa.
Cuando duplique su tamaño lo divides en 6 bolitas y cuando las tengas las vas a dejar reposar para que después las estires completas y estén bien finas; las llevas al horno y pones harina arriba y debajo de la masa.
En el horno las llevas a calentar a 220 grados y vas a ver cómo se inflan, pero todo depende del horno porque puede tardar entre 10 o 15 minutos a que estén listas. Si no tienes horno, no te preocupes que puedes hacerlo en el sartén a fuego máximo y así te quedará un pan árabe o pita.
¿Qué tan sano es el pan árabe?
Lo mejor de este tipo de pan es su bajo contenido en grasas saturadas, porque a diferencia de otros, este no contiene mantequilla ni aceites añadidos, lo cual lo hace más saludable.
Es buena fuente de fibra y también ayuda a mantener el sistema digestivo en un excelente funcionamiento.
¿Cómo se conserva el pan árabe?
Si lo que quieres es conservar este pan, lo que vas a hacer es dejarlo en un lugar fresco y seco.
Para que no se haga feo y duro, debes colocarlo en una bolsa de plástico sellada o en un recipiente hermético, esto evita la exposición al aire y la humedad, pues son elementos que provocan que se haga rancio más rápido.
Aprovecha esta receta para tener un pan perfecto y comer saludable, además de poder prepararlo de una manera muy sencilla.