Estilo de vida

TIPS DE BELLEZA

La mascarilla de aguacate para tener un cabello hermoso, sedoso y sin frizz con ingredientes naturales

La grasa del aguacate ayuda a reparar el cabello maltratado.

Tips de belleza.Usa al menos dos veces a la semana esta mascarilla y tu cabello lucirá mejor. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres tener un cabello hermoso y sin frizz, puedes probar con una marcarilla de aguacate con ingredientes naturales fácil de hacer en casa. 

¿Qué beneficios tiene el aguacate en el cabello?

Para reparar tu cabello quebrado y hacerlo crecer muy rápido, necesitas una mascarilla que lo llene de nutrientes, como la de aguacate.

De acuerdo con el sitio web de Garnier, experto en pelo, la grasa natural del aguacate le brinda una hidratación intensa al cabello, fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar; además, ayuda a nutrir las puntas, lo que significa que acaba con la orzuela. 

Sumado a lo anterior, la fruta en cuestión contribuye a controlar y moldear el pelo, lo que se traduce en una melena más suave y sedosa. 

Por si lo dicho fuera poco, la fruta en cuestión funciona como protector de cabello, gracias a su cremosidad, ya que cubre las fibras capilares de forma efectiva, "haciendo que tu pelo sea mucho más flexible y fuerte y evitando posibles roturas", agrega Garnier. 

Pixabay

¿Cómo puedo hacer una mascarilla para tener un cabello hermoso?

Esta mascarilla de aguacate también contiene aceite de coco y yema de huevo, cuyas grasa natural ayuda a nutrir el cuero cabelludo, previniendo la caspa.

Ingredientes para hacer una mascarilla de aguacate casera:

  • Medio aguacate 
  • 2 cucharadas de aceite de coco 
  • 1 yema de huevo

Pasos para preparar una poderosa mascarilla de aguacate para el cabello:

  1. En un recipiente, machaca lo mejor posible el aguacate; después, agrega el aceite de coco y la yema de huevo, y mezcla perfectamente. 
Internet

Aplica esta mascarilla de aguacate con ingredientes naturales desde la raíz hasta la punta del cabello; después, cubre tu cabeza con una gorra de baño o bolsa de plástico y deja reposar durante un hora; luego, lava tu melena como lo acostumbras, para descubrir los resultados.