¿Eres de las personas que en su dieta diaria incluye atún en su alimentación? Entonces te gustará conocer cuál es el mejor atún de aleta amarilla en aceite, según Profeco.
Dicho producto forma parte de la canasta básica, debido a su delicioso sabor, su elevado contenido nutricional, su fácil preparación, su bajo precio y la posibilidad de preparar múltiples platillos.
Precisamente debido a sus cualidades y su importancia en la alimentación de los mexicanos, en el mercado es posible encontrar múltiples marcas de atún, lo cual puede dificultar la elección de los consumidores.
¿Cuál es el mejor atún aleta amarilla?
Es así como a fin de ayudar a los consumidores en su elección, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 52 productos, a los cuales comprobó su información comercial, contenido neto, masa drenada, soya, presentación y medio de cobertura.
Te podría interesar
De esta forma y, tras analizar los resultados del análisis del organismo, encontramos que el mejor atún de aleta amarilla en aceite es el de la marca Tuny Gourmet, ya que fue el producto que presentó el mayor porcentaje de proteína.
El atún aleta amarilla sólido en aceite con agua de Tuny Gourmet cumple en información al consumidor y en presentación, ostenta 140 gramos de contenido neto, 100 gramos de masa drenada, 0 por ciento de soya drenada y contiene 25 por ciento de proteína.
Respecto al precio de esta marca de atún, de acuerdo con Profeco, su costo promedio es de 34 pesos.
Beneficios de comer atún
Algo importante que debes saber es que el atún es uno de los alimentos más saludables del mercado, debido a que contiene gran cantidad de minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo. También es una fuente rica de vitaminas del grupo B y contiene ácidos grasos Omega 3.
Por lo que entre sus bondades que ofrece al organismo son:
- Ayuda a mejorar nuestras defensas
- Previene infartos
- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
- Fortalece los músculos
Ya conoces cuál es el mejor atún de aleta amarilla en aceite, según Profeco, ¿qué esperas para integrarlo a tu lista del supermercado?