Estilo de vida

POSTRES

Quesadillas de Glorias y cajeta: Este es el postre ideal para los domingos de carnita asada

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? Con este exquisito postre triunfaras en tu próxima parrillada.

Este es el postre perfecto para tus carnes asadas, muy fácil y rápido de hacer.Créditos: Instagram: @alitoalsazon
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La pregunta es ¿quién no ama una rica carnita asada? Seguro tan solo de pensarlo se te hizo agua la boca, que si su jugoso corte de carne, que su salsita que pica rico, el guacamole, los nopalitos, etc.

En fin, sin duda no hay mejor plan que este, pero ¿y el postre?

Con la receta que te dejaremos a continuación, llevaras a otro nivel el sabor de las típicas y ya conocidas, glorias. Ese dulce mexicano envuelto en su ya característico celofán rojo.

Fun fact: El origen de su nombre viene gracias a una señora originaria de Nuevo León que preparaba dulces caseros para venderlos en eventos sociales. Su experimento hecho a base de leche de vaca, huevo, harina de trigo, piloncillo, nuez y otros frutos secos, tuvo tanta aceptación que cuando las personas lo probaron dijeron “estos dulces saben a gloria” y de ahí el nombre.

¡Delicioso postre hecho con Glorias! Créditos: Instagram @cocinadelirante

Quesadillas de Glorias y cajeta, el postre ganador para las carnes asadas.

Ahora sí, regresando a la receta, se trata nada más y nada menos que de un postre fuera de lo común pero que sin duda es una combinación exquisita. Los ingredientes que necesitas son:

  • Tortillas de harina
  • Glorias
  • Queso crema
  • Queso manchego
  • Cajeta

Preparación:

  1. En la tortilla de harina distribuye muy bien una gloria, lo ideal es que quede bien esparcida en la tortilla para que no falte ese rico saborcito a nuez.
  2. Después agrega el queso de tu preferencia, ya sea queso crema o queso manchego.
  3. Lleva al comal o asador y retira hasta que queden bien doraditas, el toque crunchy de las tortillas es otro nivel en este postre.
  4. Una vez fuera del asador, agrega suficiente cajeta dentro o sobre la quesadilla. Puedes experimentar con cajeta envinada, quemada, de nuez, etc.

¡Y listo! Así de fácil y rápido ya tienes un rico postre que sin duda será la sensación en cualquier reunión. ¿Se te antojaron?