Estilo de vida

LIMPIEZA

La forma correcta de trapear con agua caliente para quitar todas las manchas del piso

Este es el método que debes emplear para trapear con agua caliente y eliminar por completo las manchas de los pisos.

Limpieza.Si deseas que tus pisos luzcan relucientes puedes trapear con agua caliente y una potente mezcla.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te compartiremos cuál es la forma correcta de trapear con agua caliente, con la intención de que quites todas las manchas del piso de una vez por todas.

No es la primera vez que te damos consejos de limpieza para implementar en el hogar, pues ya te hablamos de la forma correcta de trapear un piso laminado para no rayarlo y que brille siempre.

¿Cuál es la forma correcta de trapear con agua caliente?

Para trapear con agua caliente no basta con poner a hervir el líquido. En realidad ese es sólo un primer paso, pues debes mezclar las sustancias correctas para desinfectar tu casa. Requerirás lo siguiente:

  • Agua caliente
  • Media taza de vinagre blanco
  • Media taza de limpiador multiusos (puede ser el del olor y marca de tu preferencia)
  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Un trapeador
  • Guantes

Cuando tengas el agua caliente colócala en una cubeta y luego combina todos los ingredientes. Mezcla muy bien hasta lograr que todo se incorpore.

Después sumerge tu trapeador limpio en la sustancia hasta mojarlo por completo; exprime y efectúa la rutina de trapeado como usualmente lo haces.

Da al menos dos pasadas a la casa para que se quite toda la suciedad. Si lo consideras necesario, aplica un poco de la mezcla en el piso de forma directa y luego pasa la jerga.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

Al final llena una cubeta con agua caliente y mete otro trapeador limpio para dar una última pasada y retirar los restos de detergente. Espera a que se sequen las superficies y listo.

Te recomendamos que al momento de efectuar esta técnica de aseo utilices guantes protectores para las manos, para que no te quemes o maltrates la piel con los químicos.

¿Cada cuánto debes trapear la casa?

Sabemos que no siempre hay tiempo suficiente para dedicar a las labores de limpieza. Y es que lo ideal es que esta rutina se realice cada tercer día para evitar la acumulación de suciedad.

  • Pero en caso de que no puedas cumplir con este paso lo mejor es que la realices al menos una vez a la semana. Eso sí, trata de tomar 5 minutos diariamente para barrer y que no se acumulen los residuos en el suelo de la vivienda.

¿Cuáles son los beneficios de trapear con agua caliente?

Si trapeas correctamente con agua caliente podrás remover los gérmenes que se reproducen en el piso; además, de esta forma es más fácil despegar las manchas de grasa.

  • Otro beneficio es que el piso se mantiene limpio por más tiempo y que esta mezcla es apta para emplearse en todo tipo de pisos (cerámicos, de azulejo, de cemento, etcétera).

Así que no dudes en seguir este tip para trapear tu casa con agua caliente. Aplica este consejo al menos una vez a la semana y disfruta las ventajas.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!