Si eres amante de las plantas suculentas, a continuación te diremos cómo llenar tu casa de estos ejemplares con un sencillo tip recomendado por jardineros.
Ya te hemos proporcionado varios consejos relacionados con esta especie, como aquel para revivir un espécimen que tiene exceso de agua y hojitas podridas.
¿Cómo plantar una suculenta a partir de una hoja?
Ahora te hablaremos de cómo puedes obtener suculentas a partir de una sola planta, es más, de una sola hoja. Así no tendrás que gastar mucho dinero en el invernadero para adquirir más piezas.
Tampoco requerirás de mucho esfuerzo, aunque sí deberás monitorear cada paso de las instrucciones que te daremos a continuación para que triunfes en tu cometido:
Te podría interesar
- Toma tu planta suculenta y riégala cuando le toque.
- Luego de dos días, afloja una hoja sana y quítala del tallo con cuidado.
- Prepara una maceta con una combinación de tierra, perlita y turba.
- Coloca la hoja que quitaste previamente encima de la mezcla y déjala ligeramente sembrada.
- Aplica unas gotas de agua y deja en un lugar donde haya mucha iluminación, pero no luz directa del sol. Al paso de dos semanas comenzarán a salir raíces.
- La hoja inicial comenzará a secarse, pero deberás cortarla sólo hasta que tengas raíces del nuevo ejemplar adheridas a la tierra.
Listo, una vez que veas que el crecimiento es propicio puedes enterrar un poco más, sin olvidarte de proporcionar los cuidados básicos.
¿Qué son las plantas suculentas y para qué sirven?
Estos ejemplares tienen ese nombre debido a que sus hojas retienen mucha agua. La palabra deriva del latín succus, que se traduce como jugo.
Debido a que es una especie que crece en condiciones adversas y hasta de sequía, su mecanismo de adaptación fue tener hojas ovaladas capaces de guardar agua para mantener la vitalidad.
¿Cómo se cuida una suculenta en casa?
Las suculentas no son plantas difíciles de cuidar, pero sí requieren de ciertas atenciones para que se mantengan en crecimiento y con su tonalidad verdosa. A continuación algunos consejos:
- Riega solo cuando la tierra esté seca y verifica que haya buen drenaje del líquido; no te excedas, pues podrías hacer que las raíces se pudran. También evita mojar las hojas, pues eso puede derivar en la aparición de moho.
- Al momento de plantar una suculenta trata de proporcionarle la tierra correcta; puedes hacer una combinación de arena, piedra pómez o perlita.
- Para cuidar a tu ejemplar de las plagas puedes usar una botella con atomizador para rociarle alcohol isopropílico al 70%. En cuanto a fertilizantes, puedes agregar un poco de aquellos que contengan azufre, sulfato de potasio y sulfato de magnesio.
Así que ya lo sabes: si quieres llenar tu casa de suculentas puedes optar por este tip de jardineros que es muy fácil y rápido. ¡Anímate a tener un bello jardín!
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!