Si tienes un reloj de pulsera te recomendamos limpiarlo constantemente, pero además es preciso que lo desinfectes al tiempo que le quitas las manchas amarillas.
Es por eso que a continuación te daremos un truco para que tu accesorio quede reluciente, tal y como te indicamos la forma efectiva de limpiar una funda transparente de teléfono (y dejarla como recién salida de la tienda departamental).
¿Cómo quitarle lo amarillo a las correas de los relojes?
Si tienes un reloj de pulsera con correa de plástico que ya perdió su tono original no te preocupes, pues puedes emplear una potente mezcla para arreglarlo. Sólo necesitarás lo siguiente:
- Bicarbonato de sodio
- Agua tibia
- Un paño de algodón
- Un cepillo de dientes
- Un recipiente
Combina el polvo con el líquido en el recipiente hasta formar una pasta de características espesas. Luego coloca ahí las correas de tu reloj de pulsera; deja reposar por al menos 15 minutos.
Te podría interesar
Una vez transcurrido el tiempo, talla cuidadosamente con el cepillo de dientes para que la mezcla penetre más.
Al final enjuaga con agua limpia y seca completamente con ayuda del paño de algodón. No seques al sol, pues el material podría afectarse.
¡Listo! De esta forma no sólo acabarás con los nidos de bacterias en tu reloj de pulsera, sino que lograrás que el material recupere su tono y quede libre de manchas amarillas.
¿Por qué se vuelven amarillas las correas de los relojes?
Esto es más común en aquellas que están elaboradas en materiales plásticos, pues con el paso del tiempo y los factores ambientales se desgastan.
El contacto con la piel y el sudor también causan estragos, por eso cada que te quites tu reloj trata de limpiar los líquidos que pudiera tener en cada una de sus partes.
¿Cada cuándo se limpian las correas de los relojes?
Como ya te recomendamos, cada que te quites tu accesorio puedes aprovechar para limpiar las correas con ayuda de una toallita húmeda o de un algodón sumergido en alcohol de al menos 70 volúmenes.
- Las correas de reloj pueden ser de tela, plástico, caucho, cuero y metal, pero las que albergan más bacterias son las dos primeras. Así que no dudes en mantener un aseo de por lo menos una vez a la semana.
No dejes de darle mantenimiento a tu reloj de pulsera y prueba el truco que te recomendamos, para quitar las manchas amarillas de las correas y deshacerte de los gérmenes. ¡Dejarás tu aparato como nuevo!
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!