Estilo de vida

ALIMENTOS

Este es el mejor chorizo casero para complementar tus comidas, según Profeco

Después de revisar casi 50 embutidos, la Profeco detectó cuál es el mejor chorizo casero.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la 'carnita' asada y en la preparación de diferentes platillos, uno de los ingredientes estrella es el chorizo, y es más delicioso si es casero, por lo que debes saber cuál es la mejor marca de este producto, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia, el chorizo es un embutido de origen español que se consume en diferentes países de Latinoamérica, entre ellos México, donde lo preparan con carne de cerdo, res, pollo, pavo o incluso las mezclan, también agregan vegetales, chiles, vinagre, condimentos y especias, entre otros ingredientes.

Además, el chorizo lo puedes encontrar fresco, madurado y ahumado, según sea su proceso de elaboración y sus ingredientes. Por esta razón, también hay en el mercado algunos productos estilo casero.

Créditos: Pixabay

¿Cuál es el mejor chorizo casero? Esto dice la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó la calidad de 49 chorizos y en cada uno revisó su contenido de grasa y energético, proteína, carbohidratos, ingredientes  y también su contenido neto.

En los resultados publicados en la Revista del Consumidor de junio de este año, la dependencia indicó que el mejor chorizo estilo casero es de la marca Burr.

Este producto elaborado en México está preparado con tres diferentes tipos carne: pollo, cerdo y pavo, además tiene soya y agua. La dependencia indica que, por cada 100 gramos, este embutido contiene 13.9 gramos (g), 227 kilocalorías, 1178 miligramos de sodio, 12.3 g de proteína y 13.4 g de carbohidratos.

Créditos: Profeco

Además, la Profeco señaló que un chorizo Burr estilo casero de 200 gramos sólo cuesta $13 pesos, por lo que es ideal para tenerlo en el ‘refri’ para preparar nuestros platillos favoritos.

Para conservarlo en buen estado, la Profeco recomienda mantener el chorizo en refrigeración y después revisar que su empaque no esté inflado o en mal estado, de ser así, no lo comas. De igual forma, la dependencia pide moderar el consumo de este embutido, ya que algunas marcas tienen altos porcentajes de sodio, grasas y calorías.