Seguramente te ha pasado que olvidaste terminarte el pan de caja que compraste en la tienda y cuando lo encontraste ya había caducado, por lo que quizá te estés preguntando si ¿el pan para sándwich se puede comer después de su fecha de vencimiento? Bueno pues Profeco revela la verdad.
Y es que debido al tamaño de estos productos es normal que no nos terminemos todas las rebanadas en poco tiempo y queden en el empaque hasta alcanzar su tiempo máximo de consumo.
Algunas personas tienden a tirarlo, mientras que otras, sin importarles que ha caducado, lo ingieren al verlo en buen estado y sin ninguna señal de que pudiera estar descompuesto.
¿Se puede comer el pan de caja caducado?
Por ello, a fin de terminar con el debate de su consumo, te revelaremos lo que afirma Profeco sobre si el pan para sándwich se puede comer después de su fecha de vencimiento.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que, además de analizar a 46 productos, también compartió algunas recomendaciones sobre el uso del pan de caja.
Es así como reveló que, aunque tu pan luzca en buen estado, NO debe consumirse si ya venció su fecha de caducidad.
Lo anterior debido a que “puede estar en mal estado, estropeado e incluso tener bacterias patógenas”.
Así que si no quieres poner en riesgo tu salud por la posible presencia de hongos o bacterias, deberías deshacerte de tu pan para sándwich que rebasó su fecha de caducidad.
Consejos para conservar tu pan de caja
Si deseas mantener en buen estado tu pan de caja debes tomar algunos consejos como los siguientes:
- Cuando lo compras asegúrate que no esté maltratado. Revisa que la bolsa no tenga agujeros, señales de haber sido abierta o que el pan esté maltratado.
- Guárdalo en un lugar fresco alejado del calor para evitar el crecimiento de hongos.
- No lo refrigeres, aunque si quieres conservarlo por más tiempo, es preferible congelarlo.
- No excedas su consumo. Recuerda que el exceso de azúcares y carbohidratos está relacionado con el aumento de peso, lo que a su vez incrementa el riesgo de padecer obesidad.
Ahora que sabes que no debes consumir el pan para sándwich después de su fecha de vencimiento, comparte esta recomendación de Profeco con tus familiares o amigos.