El calor nos dejó una valiosa lección: nada como un buen árbol para sentarse bajo él a recibir su sombra y frescura por horas. Si quieres plantar uno, pero no sabes cuál, entonces sigue leyendo, pues te contaremos sobre uno que puede llegar a medir hasta cinco metros y lo mejor es que florece hermoso.
Este árbol comúnmente es conocido como Casco de buey, Pezuña de buey, Casco de vaca o Pata de vaca. Sin duda integrarlo a tu jardín será una excelente idea.
¿Cómo es el árbol Casco de buey o Pata de vaca?
El árbol conocido como Casco de Buey o Pata de Vaca, científicamente denominado Bauhinia variegata, es una planta apreciada por su capacidad para proporcionar sombra y por su aspecto ornamental.
Este árbol se distingue por sus hojas en forma de pezuña de vaca, que pueden medir hasta 10 cm de longitud, y por sus llamativas flores, similares a algunas orquídeas, que aportan un toque de color a cualquier entorno.
Te podría interesar
¿Dónde plantar un árbol pata de vaca?
Este árbol prefiere temperaturas cálidas y templadas; no soporta las heladas, lo que lo hace ideal para climas tropicales, subtropicales y mediterráneos, explica la Red de información y comunicación del sector agropecuario colombiano.
Aunque no es exigente en cuanto al tipo de suelo, la dependencia detalla que este árbol prospera mejor en tierras bien drenadas y enriquecidas con materia orgánica, como compost o estiércol.
¿Qué beneficios tiene el árbol pata de vaca?
Esta planta ha sido tradicionalmente utilizada en la medicina natural debido a sus propiedades medicinales. Y es que incluso es considerada como una “insulina vegetal”.
Lo anterior debido a que sus hojas contienen compuestos fitoquímicos con propiedades medicinales, como astragalina, flavonoides, saponinas y ácidos grasos.
Es por eso que dicho árbol ha sido objeto de estudio por sus posibles beneficios para la salud, especialmente en el control de la glucosa en sangre.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!