Entre tantas aguas frescas que hay, seguro que piensas que ya probaste todas. Aunque te sorprenderá que en México hay una gran cantidad de sabores que no conocías.
El problema es que cuando uno trata de pensar que su sabor, no se lo imagina y mucho menos esa combinación, pero por suerte aquí te vamos a decir cómo prepararla con tan solo pocos ingredientes que seguro te va a sorprender.
¿Cómo hacer agua de jícama con limón?
Aunque no lo creas, vas a poder preparar agua de jícama con limón y lo mejor de todo es que seguro te va a gustar, no nada más por su sabor, sino porque es muy fácil de preparar.
“Cocinando con sabor” explica cuáles son los ingredientes que vas a poder integrar para hacer esta agua fresca, lo mejor es que son pocos.
Te podría interesar
Los que necesitas son los siguientes:
- 1 jícama
- 6 limones
- ½ taza de azúcar (al gusto)
- 1 litro de agua
- Hojas de hierbabuena
Vas a cortar todos los ingredientes y los vas a colocar en la licuadora, junto con el azúcar. Después añades el agua y cuando esté líquido, agregas las hojas de hierbabuena.
La vas a pasar a un colador, y el resultado puedes servirlo en la jarra que vas a utilizar y listo, ya vas a tener tu jarra de jícama con limón, muy fresca.
¿Qué beneficios tiene el agua de jícama?
Contiene bastante agua y fibra. Es ideal entre comidas, ya que saciará el hambre y su consumo ayuda a mejorar la digestión, evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.
Lo mejor es que combate el colesterol malo y los triglicéridos, por eso es un agua perfecta para la salud.
¿Qué enfermedades previene la jícama?
Aunque no lo creas, la jícama posee muchas propiedades que son muy buenas para la salud, una de ellas es que tiene un bajo aporte de calorías, es un efectivo regulador de la glucosa en sangre, previene enfermedades gastrointestinales y es un poderoso antioxidante.
Aprovecha sus beneficios y prepara esta agua que no nada más será muy rica, seguro les gustará a muchos.