Ya te hablamos del trucazo para evitar que el bote de basura se llene de moscas y sus larvas, ahora te compartiremos un tip efectivo para eliminar los gorgojos de los alimentos de la alacena.
Desafortunadamente estas plagas a veces vienen desde los empaques, por eso hay que analizar bien los paquetes de arroz, frijol, avena y más al momento de su adquisición en el súper, tianguis o mercado.
¿Cómo puedes eliminar los gorgojos con un ingrediente natural?
Es muy fácil evitar que tus alimentos se contaminen con gorgojos: lo que te recomendamos es colocarlos en recipientes de vidrio con tapa hermética.
Pero eso no es todo, deberás usar un ingrediente natural. A saber, las hojas de laurel serán tus grandes aliadas para mantener tus semillas libres de infestaciones.
Te podría interesar
Lo único que debes hacer es colocar la mitad del alimento en el envase, luego ponerle una hojita de laurel. Después procede a agregar el resto y en la parte superior dejar otra ramita de la misma planta. Al final cierra muy bien y guarda en un ambiente fresco y seco.
Otro detalle importante es que debes mantener muy limpia el área donde colocas tu despensa, para evitar la proliferación de insectos indeseables.
Te recomendamos una revisión semanal para asear y sacar lo que ya esté caducado. Ahí mismo puedes dejar colgado un ramito de hojas de laurel, lo que también alejará a las cucarachas.
¿Qué son los gorgojos y porqué salen?
Los gorgojos son insectos que se alimentan de cultivos como el arroz, los fideos, el frijol, la avena, etcétera. También les gustan las frutas y las nueces.
Debes mantener tapada tu comida, pues estos animalillos poseen un olfato muy sensible y se escabullen por los rincones hasta que logran llegar a los manjares.
¿Qué enfermedad puede causar el gorgojo?
Como tal esta especie no pica ni muerde a los seres humanos, tampoco resultan tóxicos para el organismo si es que se ingieren por error.
No obstante, debes evitar consumir los alimentos en donde te los encuentres porque suelen dejar sus excrementos en los lugares por donde pasan. ¡Ni con el lavado se logra salvar la comida tras el paso de estos insectos!
Otro detalle es que pueden contener bacterias como Salmonella, E. coli y parásitos como la tenia. Estos microorganismos son los responsables de padecimientos gastrointestinales.
Así que ya lo sabes: almacena tus cereales y semillas en recipientes de vidrio, asimismo, agrégales hojas de laurel para mantener alejados a los gorgojos.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!